Claves

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2013

tuindividual

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes“, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

El periodista Edgar Alfonzo-Sierra fue el creador de este espacio. La idea de ese entonces era “darle una plataforma a los fotógrafos emergentes para que expusieran al público series que tuvieran un contenido y una coherencia estética y de pensamiento”.

Se indica en la web que varios fotógrafos experimentados han colaborado con la publicación y que el título se ha vuelto una referencia en ese país para todos los interesados en las imágenes. Para participar solo se tiene que enviar un correo electrónico con un portafolio.

Las instantáneas aparecen en el Facebook de la web y en Twitter.

En la web puedes navegar entre el archivo (2007-2012). En la etiqueta “Detrás del lente” podrás encontrar dos entrevistas a reconocidos fotógrafos de ese país, y en “Tu individual” verás las fotografías de las personas con un buen “ojo crítico”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una potente plataforma para contar historias gráficas

Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas de viajes. La plataforma Maptia se actualizó para ofrecer funciones simplificadas y hacer potente el uso de su herramienta para la publicación de contenidos sobre aventuras con texto e imágenes.

03-12-14

Descarga el ebook: “Mujica, el viejo tupamaro”

La figura del presidente uruguayo, José Mujica, ha causado interés no solo en América Latina. Su ideología y sus declaraciones, acompañadas de un irreverente estilo de hacer política, lo han puesto en el foco de atención de la prensa.

31-03-14

"La tiranía de los medios se acabó con Internet"

La periodistas María Teresa Rondero fue invitada por el Centro Carter a Bolivia, donde habló de este oficio, el Internet y las coberturas de riesgo.

19-09-11

COMENTARIOS