Claves

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2013

tuindividual

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes“, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

El periodista Edgar Alfonzo-Sierra fue el creador de este espacio. La idea de ese entonces era “darle una plataforma a los fotógrafos emergentes para que expusieran al público series que tuvieran un contenido y una coherencia estética y de pensamiento”.

Se indica en la web que varios fotógrafos experimentados han colaborado con la publicación y que el título se ha vuelto una referencia en ese país para todos los interesados en las imágenes. Para participar solo se tiene que enviar un correo electrónico con un portafolio.

Las instantáneas aparecen en el Facebook de la web y en Twitter.

En la web puedes navegar entre el archivo (2007-2012). En la etiqueta “Detrás del lente” podrás encontrar dos entrevistas a reconocidos fotógrafos de ese país, y en “Tu individual” verás las fotografías de las personas con un buen “ojo crítico”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La desgarradora foto de noticias de última hora que se llevó el Pulitzer

Impactante, desgarradora. Massoud Hossaini de AFP tomó esta foto que hoy se alzó con el premio Pulitzer a la foto de noticias de última hora.

16-04-12

Nokia regresa al mercado móvil con este teléfono

Tras dos años de espera, Nokia regresó por la puerta grande con un nuevo teléfono inteligente para atrapar parte del mercado móvil.

08-01-17

#QueremosvivoaGoyo: Sigue las manifestaciones que reclaman liberación de periodista mexicano

Desde el mediodía de este domingo, en México, un gran número de periodistas empezaron a protestar en redes sociales por la localización de Gregorio Jiménez, reportero secuestrado en Veracruz.

09-02-14

COMENTARIOS