Claves

Colombia: Vocero de las Farc condena secuestro de periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de mayo del 2016

Esta madrugada, el líder guerrillero Rodrigo Londoño, alias Timochenko, publicó en redes sociales un mensaje con el que condenó el secuestro de la periodista española Salud Hernández.

“Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano. Esas prácticas deben terminar para siempre en Colombia. La paz impone su libertad”, escribió Timochenko en Twitter, y no pasó mucho tiempo en recibir críticas por las prácticas de secuestro que, durante años, usaron las Farc contra civiles y militares.

PERIODISTAS

La usuaria @MafePinillaS increpó a Timochenko preguntándole: “¿Ustedes a cuántos no “retuvieron” de su libertad?” El líder guerrillero le respondió cuestionando si no había espacio para el cambio.

La usuaria de Twitter le preguntó luego por qué tardan tanto las negociaciones de paz. Y el vocero de las Farc respondió: “En eso estamos de acuerdo, la paz debe ser concertada sin vencederos ni vencidos y gane toda Colombia, sin prisa y sin pausa”, escribió.

El comentario del líder de la guerrilla se dio después que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunciara el jueves que el ELN tiene a los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo en el Catatumbo.

Vía El Colombiano. Foto: EFE.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El Nacional advierte que en Venezuela no hay libertad de expresión

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibirá el premio Luca de Tena de periodismo. Se trata de un reconocimiento importante por su lucha en favor de la libertad de expresión en Venezuela. La batalla no ha terminado, pero la esperanza asoma. Exiliado desde hace siete meses, Otero se la pasa entre Madrid y Miami. Alza la voz y habla claro

08-11-15

Lección de periodismo: Aprende a hacer una cobertura en tiempo real en Twitter

Hoy, el País de España recopila esta impresionante narración periodística que es toda una lección de periodismo.

18-04-12

Periódicos en Birmania se preparan para publicar a diario y buscan reporteros

Desde el 1 de abril los periódicos en Birmania podrán publicar por primera vez a diario desde 1964 gracias a una reforma ordenada por el presidente Thein Sein.

25-03-13

COMENTARIOS