Claves

Facebook se impone en 137 países

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

Facebook a la cabeza. De acuerdo con la agencia de medios sociales Vincenzo Cosenza, en su último reporte llamado “El mapa de las redes sociales en el mundo“, la red social de Mark Zuckerberg domina 130 de los 137 países que sigue el sitio de análisis Alexa.

El reporte, realizado entre junio y diciembre de cada año, muestra una lista de los servicios más populares en todos los países. 

En el último informe, Facebook era rey de 128 países. Y lo que no se incluye en esta oportunidad es Google+ debido a que es difícil comprender su impacto porque es parte del tráfico del dominio Google, según el equipo.

DATOS:

  • Facebook conquistó dos nuevos territorios: Letonia, destronando a Draugiem, y Moldavia, en donde la plataforma Odnoklassniki tenía liderazgo.
  • Facebook cuenta con 410 millones de usuarios en Asia, 292 millones en Europa, 204 millones en EE.UU. y Canadá, y 362 millones en otros países.
  • En los territorios rusos V Kontakte y Odnoklassniki aún están luchando para conquistar el mercado.
  • En China, Qzone todavía domina el mercado asiático con 645 millones de usuarios, seguido por Siina Weibo con 503 millones de usuarios registrados (no usuarios activos).

Revisa el reporte completo aquí para revisar las diferencias entre los años 2012 y 2013.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene casi 900 millones de usuarios que ingresa diariamente a la red social

Facebook sigue siendo la red social número 1 en el mundo. El número de usuarios mensuales alcanzó los 1,350 millones en el tercer trimestre, según cifras difundidas por Reuters.

29-10-14

Facebook sigue creciendo: Equipo de Storylane se une a esa red social

Facebook adquirió este viernes Storylane, una plataforma para compartir historias personales, por un monto no revelado. Como parte de esta transacción, el equipo de esa pequeña empresa, conformada por cinco personas, incluyendo su CEO, Jonathan Gheller, se unirá al de Facebook.

09-03-13

Colaborador de Forbes se disculpa por post “sexista” tras críticas de los lectores

Eric Jackson, fundador de la compañía Ironfire Capital LLC y colaborador de la página web de la revista Forbes, escribió un post sobre la cobertura mediática que tiene la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y la comparó con Kim Polese, quien era directora ejecutiva de Marimba.

26-05-12

COMENTARIOS