Claves

Facebook se impone en 137 países

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

Facebook a la cabeza. De acuerdo con la agencia de medios sociales Vincenzo Cosenza, en su último reporte llamado “El mapa de las redes sociales en el mundo“, la red social de Mark Zuckerberg domina 130 de los 137 países que sigue el sitio de análisis Alexa.

El reporte, realizado entre junio y diciembre de cada año, muestra una lista de los servicios más populares en todos los países. 

En el último informe, Facebook era rey de 128 países. Y lo que no se incluye en esta oportunidad es Google+ debido a que es difícil comprender su impacto porque es parte del tráfico del dominio Google, según el equipo.

DATOS:

  • Facebook conquistó dos nuevos territorios: Letonia, destronando a Draugiem, y Moldavia, en donde la plataforma Odnoklassniki tenía liderazgo.
  • Facebook cuenta con 410 millones de usuarios en Asia, 292 millones en Europa, 204 millones en EE.UU. y Canadá, y 362 millones en otros países.
  • En los territorios rusos V Kontakte y Odnoklassniki aún están luchando para conquistar el mercado.
  • En China, Qzone todavía domina el mercado asiático con 645 millones de usuarios, seguido por Siina Weibo con 503 millones de usuarios registrados (no usuarios activos).

Revisa el reporte completo aquí para revisar las diferencias entre los años 2012 y 2013.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook alcanza los 750 millones de usuarios

La popular red social de Mark Zuckenberg superó las 750 millones de cuentas activas, según el blog de tecnologia Techcrunch.

23-06-11

Periodistas en medios digitales se han triplicado

La Oficina de Estadísticas Laborales en EE.UU. reveló que en 2005 había 66,490 periodistas en prensa. En 2015 había 41.400, lo que representa una disminución de 25.090 periodistas, o el 38 por ciento.

29-09-16

Conoce qué tipo de usuarios son los más antipáticos en las redes sociales

En las redes sociales podemos encontrar a todo tipo de personas, entre las que destacan aquellas que son realmente molestas, antipáticas, con intención o por causas ajenas a ellas mismas. La observación o el contacto con ellas nos puede ayudar a construir una tipología, para identificarlas inmediatamente y decidir qué hacer para que no nos causen tanta irritación.

25-01-13

COMENTARIOS