Noticias

Malvertising, hackers usan medios digitales para difundir anuncios maliciosos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Malvertising es un concepto que involucra el uso de mala publicidad en sitios de gran reputación. Los medios digitales son el nuevo objetivo de los hackers para difundir esos anuncios que contienen malware y que podría robar la información privada de los lectores de dichas organizaciones de noticias.

No es la primera vez que se conoce de esta forma de ataque informático. Según Wired, hay varios medios de gran credibilidad que ya han sido víctimas de esta modalidad.

Por ejemplo, The Daily Mail tuvo anuncios sospechosos. Esos avisos instalaban malware en las computadoras de los usuarios que le hacían clic.

Además, en el 2009, algunos visitantes del NYT se encontraron con un pop up que parecía ser de un antivirus, pero realmente era un virus.

El diario The Huffington Post también cayó en una campaña similar en diciembre del 2014 y que recién fue suspendida en enero de este año. Lo mismo pasó con Drudge Report y Yahoo!. Y en el caso de Forbes, el problema ocurrió en setiembre.

Según Cyphort, entre junio del 2014 y febrero del 2015 hubo un incremento de 325% de este tipo de ataques.

¿Cómo evitar este problema? Los medios ya están cada vez más alertas y no caerán en la trampa por segunda vez. Pero si aún así quieres prevenir, Wired recomienda usar bloqueadores de anuncios y tener un antivirus en constante actualización. Asimismo, evita tener programas ilegales porque tendrán ‘huecos’ de seguridad.

Vía Wired

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva oportunidad: Los medios contratan especialistas en Snapchat

Aún no se conocen totalmente los beneficios reales de Snapchat por parte de las empresas de medios, pero algunos han visto suficiente potencial para contratar equipos de especialistas que creen estrategias de contenido en la plataforma.

29-07-15

Snapchat necesita analistas de contenidos

La plataforma de mensajería móvil efímera está haciendo algo inesperado. Está convocando a cualquier persona interesada en formar parte de la empresa como un “analista de contenido”.

23-05-15

Edita audios desde iOS con esta app

Una herramienta que te hará la vida más sencilla, al menos durante la jornada de trabajo. Los periodistas pueden usar Hokusai en móviles con iOS para editar audio de forma rápida.

01-08-14

COMENTARIOS