Noticias

La mayoría de empleados de The Huffington Post quiere sindicalizarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2015

Empleados del The Huffington Post pidieron a la empresa reconocer voluntariamente al sindicato.  Más de 200 trabajadores (de unos 350 en The Huffington Post y HuffPost vivo) se han sumado, y entre ellos se encuentran periodistas, editores, escritores, productores.

Los empleados de tecnología y blogueros están excluidos de la unión.

Si The Huffington Post se compromete a reconocer voluntariamente el sindicato, entonces los empleados formarán un comité de negociación para buscar un acuerdo colectivo. Otras compañías donde ya operan sindicatos son Gawker Media, Vice Media, Salon y The Guardian (Estados Unidos), informa Capital New York.

Si la empresa se niega a reconocer voluntariamente el sindicato, los empleados tomarían medidas.

Tanto el presidente de Huffington Post, Arianna Huffington, como el CEO de AOL, Tim Armstrong han dicho que se oponen a un sindicato, el cual –según el que los impulsa– “permitirá a los empleados redoblar su compromiso con sus carreras”  y el trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del HuffPost gana premio por su cobertura de noticias sobre comunidad gay

Lila Shapiro, reportera del The Huffington Post, fue reconocida como periodista del año por la Asociación Nacional de Periodistas Gays y Lesbianas (NLGJA, por sus siglas en inglés), al ganar el premio Sarah Pettit LGBT. Desde 2009, año en el que se integró al referido medio, Shapiro se ha preocupado por dar voz a esta comunidad en Estados Unidos.

03-08-13

The Huffington Post creció más del 50% desde su adquisición por AOL

Desde la adquisición de The Huffington Post por parte de AOL en febrero de este año, el medio de comunicación ha crecido más de un 50%, según reveló su presidenta y fundadora, Arianna Huffington.

13-10-11

The New York Times demandó a The Huffington Post por nombre de blog

Cumplió con lo que anunció. El diario The New York Times demandó a The Huffington Post, tras advertirle al medio online que cambiara el nombre del blog Parentlode de Lisa Belkin, experiodista de NTY, porque es “copia” de Motherlode.

08-11-11

COMENTARIOS