Noticias

La mayoría de empleados de The Huffington Post quiere sindicalizarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2015

Empleados del The Huffington Post pidieron a la empresa reconocer voluntariamente al sindicato.  Más de 200 trabajadores (de unos 350 en The Huffington Post y HuffPost vivo) se han sumado, y entre ellos se encuentran periodistas, editores, escritores, productores.

Los empleados de tecnología y blogueros están excluidos de la unión.

Si The Huffington Post se compromete a reconocer voluntariamente el sindicato, entonces los empleados formarán un comité de negociación para buscar un acuerdo colectivo. Otras compañías donde ya operan sindicatos son Gawker Media, Vice Media, Salon y The Guardian (Estados Unidos), informa Capital New York.

Si la empresa se niega a reconocer voluntariamente el sindicato, los empleados tomarían medidas.

Tanto el presidente de Huffington Post, Arianna Huffington, como el CEO de AOL, Tim Armstrong han dicho que se oponen a un sindicato, el cual –según el que los impulsa– “permitirá a los empleados redoblar su compromiso con sus carreras”  y el trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog de The Huffington Post cambió de nombre tras meses de disputa

Luego de una demanda y arreglos extrajudiciales, The Huffington Post cambió el nombre de su blog Parentlode por Parentry, ya que era muy similar a Motherlode, que la columnista Lisa Belkin tenía en The New York Times.

14-02-12

Kate Middleton editó el The Huffington Post y se enfocó en los problemas mentales

Catalina, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, puso hoy en relieve al “devastador” tema de los problemas mentales en la infancia. Lo hizo en su día como editora invitada de la edición británica del The Huffington Post.

17-02-16

The Huffington Post: Conoce su apuesta por el video

The Huffington Post

Los medios de comunicación tradicionales y los nativos digitales, influyen constantemente en el espacio público. Están en la búsqueda constante de satisfacer a sus correspondientes lectores con experiencias innovadoras que los distraigan de sus problemas cotidianos. Así, los medios han tenido que evolucionar para adaptarse a las nuevas necesidades de sus lectores.

12-01-16

COMENTARIOS