Noticias

La mayoría de empleados de The Huffington Post quiere sindicalizarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2015

Empleados del The Huffington Post pidieron a la empresa reconocer voluntariamente al sindicato.  Más de 200 trabajadores (de unos 350 en The Huffington Post y HuffPost vivo) se han sumado, y entre ellos se encuentran periodistas, editores, escritores, productores.

Los empleados de tecnología y blogueros están excluidos de la unión.

Si The Huffington Post se compromete a reconocer voluntariamente el sindicato, entonces los empleados formarán un comité de negociación para buscar un acuerdo colectivo. Otras compañías donde ya operan sindicatos son Gawker Media, Vice Media, Salon y The Guardian (Estados Unidos), informa Capital New York.

Si la empresa se niega a reconocer voluntariamente el sindicato, los empleados tomarían medidas.

Tanto el presidente de Huffington Post, Arianna Huffington, como el CEO de AOL, Tim Armstrong han dicho que se oponen a un sindicato, el cual –según el que los impulsa– “permitirá a los empleados redoblar su compromiso con sus carreras”  y el trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter de The Huffington Post fue hackeado

Esta tarde la cuenta en Twitter del medio digital The Huffington Post fue hackeada, reporta New York Observer. Este usuario, que tiene más de 1.5 millones de seguidores, empezó a publicar tuits con contenidos racistas y homofóbicos.

15-01-12

The Huffington Post: Los videos sobre bienestar y soluciones funcionan mejor en Facebook

The Huffington Post está convencido en que hacer más videos para Facebook funcionará mejor que las noticias regulares o negativas. Los datos respaldan a la organización.

23-03-16

The Huffington Post presenta portal para México

HuffPost México ya es oficial, convirtiéndose en la edición internacional número 16 de The Huffington Post. El sitio en español se publica en conjunto con Grupo Imagen Multimedia en Ciudad de México.

01-09-16

COMENTARIOS