Noticias

Directora de The Huffington Post de Francia critica a los medios por voyeurismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2012

Foto: lettredeparis.com

La periodista Anne Sinclair, esposa de Dominique Strauss-Kahn,  exresponsable del FMI, será como ya anunciamos la directora editorial de la versión francesa de The Huffington Post. Aunque el nacimiento de un nuevo medio tendría que ser la noticia principal, la atención está puesta en su relación con el funcionario acusado y absuelto de violación. Ella en lugar de evadir el tema ha decidido abordarlo con ‘pinzas’.

En una entrevista para la revista Elle, reseñada por EFE, Sinclair denunció el tratamiento en los medios de comunicación de su vida privada desde el escándalo.

“Se han rebasado todas las fronteras, en una especie de indecencia, de curiosidad malsana y de voyeurismo”, comentó Sinclair, quien calificó de “insoportable” el hecho de que la gente se haya apropiado de su vida privada.

La periodista mejor pagada de la televisión francesa en la década de 1980 aseguró que comprende el interés del escándalo sexual, pero insistió en señalar que su vida íntima había sido vulnerada.

Sinclair, de 63 años, aseguró que toda su vida ha luchado por los derechos de las mujeres y que lo seguirá haciendo ahora que ha regresado al periodismo.

¿CONFLICTO DE INTERESES?

En relación con The Huffington Post, señaló que ese medio de comunicación informará sobre asuntos que puedan afectar a Strauss-Kahn, aunque adelantó que probablemente no será ella quien se ocupe de esos artículos.

El nuevo medio de comunicación se lanzará en Francia el próximo lunes con apoyo del grupo “Le Monde” y estará dirigido por David Kesseler. Según Sinclair, mantendrá “una línea progresista, abierta a los debates, pero no neutra”. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kate Middleton editó el The Huffington Post y se enfocó en los problemas mentales

Catalina, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, puso hoy en relieve al “devastador” tema de los problemas mentales en la infancia. Lo hizo en su día como editora invitada de la edición británica del The Huffington Post.

17-02-16

HuffPost Canada: Los medios deben interactuar como personas en las redes sociales

Se dice que los medios de Arianna Huffington -o de AOL- solo quieren ‘robar’ contenido y empaquetarlo bien. Sin embargo, los editores están buscando historias. Es el caso de Kenny Yum, jefe de Huffington Post Canadá, el cual acaba de cumplir un año.

27-05-12

Las portadas de la tragedia en #París

París fue un infierno en las últimas horas. El gobierno decretó el estado de emergencia y el cierre de las fronteras tras ataques que han dejado hasta este momento (10:30 p.m., hora peruana) más de 120 muertos y más de 200 heridos, de los cuales 80 están graves, según AFP. La situación es de pavor, dolor e indignación.

13-11-15

COMENTARIOS