Claves

The Huffington Post tendrá su versión francesa

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2011

Le Monde anunció la firma de un acuerdo con The Huffington Post para lanzar antes de fin año la versión francesa del sitio estadounidense.

El nuevo sitio replicará las fórmulas que le han dado tanto éxito a Huffington Post, indicaron los dos grupos en un comunicado emitido en París.

Ese “tratamiento periodístico original” será repetido en Francia donde  Le Monde espera apoyarse en “la audiencia desarrollada durante varios años a través de su web Le Post.fr”, agregaron.

En las próximas semanas se creará una redacción al mando de un redactor jefe que aún están buscando.

Huffington Post ya comenzó a contratar a personal para el sitio, el cual también tendrá contenido de los periodistas de Nouvelles Editions.

Publicite M, también parte del grupo Le Monde, se asociará a la publicidad del sitio.

Visto en Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista de The Huffington Post para el iPad ahora será gratuita

Cuando The Huffington Post lanzó su revista semanal para el iPad, el editor ejecutivo Tim O’Brien explicó que el producto era de pago (99 centavos de dólar la edición, $ 1.99 al mes o $ 19.99 al año) porque se estaba ofreciendo un producto de alta calidad.

03-08-12

Histórico: Nunca la prensa francesa vendió tanto como con Charlie Hebdo

El número editado tras los atentados yihadistas, conocido como “número de los supervivientes”, fue ampliado de cinco a siete millones de ejemplares.

20-01-15

Tribunal francés multa a Google por perjudicar en resultados de búsqueda a una aseguradora

La compañía francesa de seguros Lyonnaise de Garantie demandó a Google ante un tribunal por los resultados de búsquedas que la afectaban.

06-01-12

COMENTARIOS