Noticias

México: prenden fuego a casa de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de septiembre del 2014

Los periodistas mexicanos sufren constantemente represalias por cumplir con su labor informativa. El último caso registrado es el del director del diario Despertar de Oaxaca, Felipe Martínez López, quien fue víctima de un atentado en su propia vivienda.

De acuerdo con la denuncia hecha por el comunicador, un vehículo se estacionó frente a su casa en horas de la madrugada e intentó incendiar la vivienda aventando gasolina a su portón y prendiendo fuego.

El periodista señaló que había recibido amenazas vía Twitter de que esto ocurriría y que lo más probable es que los responsables lo hayan confundido con un columnista de seudónimo ‘René Pérez’, quien escribe en el portal de noticias Oaxaca Político.

El caso ya está siendo evaluado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se ha solicitado garantías para su vida y la de su familia en la Defensoría de Los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

DE NUNCA ACABAR

México es un país en donde la violencia hacia la prensa no cesa. Revisa el caso de la reportera Karla Janeth Silva, quien fue golpeada por desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico en donde trabaja.

Vía: E-oaxaca

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Winamp seguirá viviendo

Winamp no desaparecerá. La organización de 15 años que mantuvo AOL fue adquirida por Radionomy, una empresa joven que ofrece radio online. TechCrunch estima que la compra fue de entre US$5 y 10 millones.

14-01-14

App de mensajería encriptada llega al iPhone

Hace un tiempo te recomendamos el uso de la herramienta Crypto.cat, una extensión de Chrome que permite encriptar conversaciones entre periodistas y fuentes. Resaltamos también la importancia de la privacidad entre periodistas y editores.

04-03-14

Aseguran que Facebook compartirá el dinero de nuevos anuncios en videos de los usuarios

Facebook quiere mostrar más anuncios a las personas que ven sus videos y quiere que la gente que publica el material audiovisual empiece a ganar dinero.

10-01-17

COMENTARIOS