Claves

Michelle Obama se vuelve parte del sitio de curaduría Upworthy

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2014

Al aparecer en la red, la web Upworthy prometió ser un sitio que ayude a la gente a encontrar y compartir información importante y que sea divertida mediante la curaduría de contenidos. Así se ha mantenido hasta el momento, y para seguir haciéndolo la primera dama de EE.UU. se unió al equipo.

Así es. Michelle Obama es parte de la plataforma de virales, como curadora invitada, con el propósito de llamar la atención de la audiencia sobre la educación de los jóvenes. De acuerdo con la organización, realizará una serie de textos pequeños que servirán como introducción de los contenidos.

Esta propuesta, anunciada por el medio y la Casa Blanca, busca inspirar a los jóvenes estadounidenses sobre hacerse responsables de sus futuros. “Nuestros jóvenes necesitan saber que no importa de dónde vienes o cuánto dinero tiene su familia, usted puede tener éxito en la universidad y obtener su título, y luego pasar a construir una vida mejor para sí mismo”, escribió Obama en un mensaje para la comunidad.

Obama es la segunda personalidad invitada como curador en Upworthy. El primero en ser llamado fue el actor George Takei, recordado por su papel en Star Trek.

Hay que recordar que Upworthy se ha hecho popular por ser el medio más viral del mundo en Facebook. De acuerdo a un informe de Reuters, las noticias que este sitio publica en dicha red social son compartidas, en promedio, 75 mil veces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este concurso premia las mejores fotografías de partos

Los fotógrafos también están presentes en el día del nacimiento de un niño. Esta actividad se viene incrementando en los últimos años y ya cuenta con su propia asociación. Se trata de la International Association of Professional Birth Photographers.

17-02-16

El blog de noticias que se hizo viral en tres semanas

El diario Washington Post publicó una nota anunciando que el periodista Dylan Matthews recibió el “Premio de la editorial”, un homenaje interno del periódico en octubre. El medio destacó “su incansable creatividad, perspicacia y humor” en el blog KnowMore.

15-11-13

Una extensión para encontrar inspiración gráfica

Las nuevas piezas gráficas siempre derivan otras, pero con nuevos conceptos, colores y otros elementos propios de la inspiración del artista, que puede ser un periodista innovando en la ilustración para contar historias, por ejemplo.

03-01-15

COMENTARIOS