Claves

12 pasos para lograr el éxito en redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de septiembre del 2014

Trabajar con redes sociales y posicionarse en ellas puede ser una tarea sencilla si se tiene claro qué pasos seguir y en qué orden.

La página web Infographics Creator ofrece estos consejos.

Veamos:

1. Investiga y conoce a tu público.

2. Utiliza redes en donde la comunicación con el público sea fluida.

3. Establece indicadores de crecimiento y rendimiento. Plantea metas y aspectos que quieres lograr para poder evaluarte.

4. Establece estrategias (eventos, concursos, conceptos, etc).

5. Organiza a los colaboradores. Todos deben tener en cuenta los planes establecidos para que apunten a lograr el mismo objetivo de la misma manera.

6. Programa publicaciones. Recuerda que debes mantener constantemente actualizada tu plataforma para motivar a que sea seguida.

7. Crea un banco de imágenes, encabezados y videos.

8. Comparte contenido y noticias de actualidad relacionadas con la información que publicas en tu sitio.

9. No publiques el mismo mensaje en todas las redes sociales. Recuerda que existen formatos para cada una de ellas de acuerdo al público.

10. No  ignores los comentarios y sugerencias, la retroalimentación siempre es buena.

11. Crea un horario. De esta forma organizarás tu tiempo y le asignarás las horas que consideres adecuadas al desarrollo de tus plataformas.

12 . Revisa tu plan. Cada cierto tiempo es importante replantearse aspectos sobre cómo estás haciendo crecer a tu red social, de esta forma es más sencillo identificar puntos débiles en tu estrategia y solucionarlos.

El gráfico original:

Revisa más gráficos relacionados con un buen trabajo en redes sociales.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fotografía del perfil es clave para mejorar la presencia en línea

Un aspecto que quizás descuidamos es la foto de perfil que nos representa, lo cual -en algunos casos extremos- puede llegar a afectar nuestra reputación.

19-04-12

Conoce las redes sociales más rápidas

Facebook es la red social más rápida, según la última investigación de la compañía de software SmartBear que se basó en la velocidad y en la confiabilidad de los social media estudiados durante el tercer trimestre de 2011.

17-10-11

4 pasos para optimizar tu perfil de Facebook antes de una entrevista de trabajo

No debes ir a una entrevista de trabajo sin haber eliminado las fotos en las que apareces en situaciones comprometedoras o aquellos posts en los que tienes un lenguaje inapropiado. Los empleadores revisarán tus redes sociales para darse una imagen de lo que eres.

09-12-11

COMENTARIOS