Noticias

Google fue forzado por la ley europea para borrar un artículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

La ley europea conocida como “El derecho a ser olvidado” ha forzado que Google remueva un artículo del artista Dan Roach de sus resultados de búsquedas. La nota difundida en el 2009 por Worcester News resulta ser positiva, a diferencia de los pedidos que normalmente son aceptados por la justicia europea.

Roach se opuso a la difusión de esa pieza porque muestra un trabajo que tiene poco “parecido con las pinturas que hago ahora”. Además, aseguró que “la decisión de solicitar que el enlace sea eliminado de Google se basa en un deseo de destacar” su nuevo trabajo en lugar que reconocer su antigua labor.

En tanto, Worcester News tiene una captura del artículo retirado. Según dicho medio, el artista pidió a inicio del año a que se retire la foto de su antigua pintura, pero la solicitud fue rechazada.

“Tenía la esperanza de cierta flexibilidad con la imagen de la nota, pero Worcester News explicó que no borran artículos, algo que respeté”, agregó Roach.

El fallo ha obligado al gigante de internet a desaparecer noticias objetables. Por ejemplo, The Guardian perdió links sobre Dougie McDonalds, un árbitro de fútbol escocés que se retiró luego de que mintiera sobre las penas impuestas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco artículos de NYT fueron eliminados de Google

Google ha borrado cinco artículos del diario The New York Times que responden al “derecho de ser olvidado”, que forma parte de la ley en Europa.

06-10-14

Interacciones con noticias en Facebook se incrementaron en 23%

Las interacciones con noticias en Facebook entre enero y abril se incrementó en 23%, según un estudio de NewsWhip, que analizó 250 mil notas cada día.

02-07-14

Blogger mejora su plataforma para edición de posts

Siete años atrás, Blogger solo tenía 250 mil lectores activos. Ahora cuenta con más de 400 mil seguidores. Google anunció hoy que este servicio, disponible en más de 50 idiomas, tendrá algunas mejoras. En el video podrán observar que la actual plataforma para editar posts tendrá un espacio mucho más organizado para escribir y editar […]

14-03-11

COMENTARIOS