Noticias

Google fue forzado por la ley europea para borrar un artículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

La ley europea conocida como “El derecho a ser olvidado” ha forzado que Google remueva un artículo del artista Dan Roach de sus resultados de búsquedas. La nota difundida en el 2009 por Worcester News resulta ser positiva, a diferencia de los pedidos que normalmente son aceptados por la justicia europea.

Roach se opuso a la difusión de esa pieza porque muestra un trabajo que tiene poco “parecido con las pinturas que hago ahora”. Además, aseguró que “la decisión de solicitar que el enlace sea eliminado de Google se basa en un deseo de destacar” su nuevo trabajo en lugar que reconocer su antigua labor.

En tanto, Worcester News tiene una captura del artículo retirado. Según dicho medio, el artista pidió a inicio del año a que se retire la foto de su antigua pintura, pero la solicitud fue rechazada.

“Tenía la esperanza de cierta flexibilidad con la imagen de la nota, pero Worcester News explicó que no borran artículos, algo que respeté”, agregó Roach.

El fallo ha obligado al gigante de internet a desaparecer noticias objetables. Por ejemplo, The Guardian perdió links sobre Dougie McDonalds, un árbitro de fútbol escocés que se retiró luego de que mintiera sobre las penas impuestas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscadores y redes sociales

Durante esta semana en Paraguay conocí gente muy valiosa y con gran talento. Es el caso del blogger José Alberto Gonzalez von Schmeling, quien durante el último día de taller ofreció sus conocimientos a una audiencia formada por periodistas y comunicadores. José Alberto tiene el blog Proyectos Beta, en el cual encontrarán información de valor […]

31-07-10

Google regala 2GB de almacenamiento si haces este test de seguridad

Por el Día de Internet Segura , Google ofrece un extra de 2 GB de almacenamiento en Google Drive para cualquier persona que complete un chequeo de seguridad antes del 17 de febrero.

10-02-15

Google presenta mapa con mediciones de contaminación del aire

Google trabajó desde el 2015 con  Environmental Defense Fund (EDF) y  Aclima para medir la contaminación del aire en algunas ciudades usando el auto de Street View y equipo especializado. Ahora los usuarios podrán conocer, por ejemplo, si en Oakland hay elementos contaminantes que son emitidos por autos, camiones, etc. Esa fue la primera ciudad elegida: El nivel […]

07-06-17

COMENTARIOS