Noticias

The Financial Times rediseñará su versión impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

El diario The Financial Times quiere renovar su look. Es por ello que mostrará una “simplificación” de su diseño de la versión impresa. La nueva versión permite que los usuarios cambien su enfoque.

El editor Lionel Barber señaló a los periodistas en un memo que se busca dar un énfasis en el balance ideal de la redacción.

Además, Tom McGeveran explicó que el periódico quiere tener una presentación más analítica y visual, con un foco en los artículos. “Es una posición editorial que viene siendo tomada con mucho más frecuencia durante estos días”, dijo.

Recordó que el gran problema es que cuando los diarios llegan al puesto de periódicos la audiencia suele ya estar informada sobre algunos temas. “Están empezando a pensar en la impresión como un hogar para las historias y enfoques que probablemente no podrán ser replicados por la competencia”, agregó.

Este cambio en Financial Times será adoptado luego de siete años. El nuevo diseño -que tendrá más gráficos, infografías, e información utilitaria- estará disponible desde mañana.

Con información de Poynter / Capital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este presentador de la BBC no ocultó su molestia al hablar sobre una nota de perritos

“Tengan en cuenta que es agosto. Esto no parece un paseo por el parque. Los dueños de perros y sus mascotas en California han surcado las olas en el Segundo Campeonato Mundial de Surf para perros”.

09-08-17

The New Yorker dará acceso libre a artículos publicados desde el 2007

El diario The New Yorker tiene un nuevo look. Y con este renovado diseño ahora ofrece acceso libre a los artículos publicados desde el 2007.

21-07-14

Financial Times crea una mesa de edición para noticias en vivo

Financial Times ha creado una mesa de edición que atenderá las noticias en vivo. El objetivo es proporcionar una respuesta rápida a las noticias de última hora, incluyendo las que se difunden en los blogs en ​​directo (liveblogging) y Twitter.

03-03-12

COMENTARIOS