Noticias

The Financial Times rediseñará su versión impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

El diario The Financial Times quiere renovar su look. Es por ello que mostrará una “simplificación” de su diseño de la versión impresa. La nueva versión permite que los usuarios cambien su enfoque.

El editor Lionel Barber señaló a los periodistas en un memo que se busca dar un énfasis en el balance ideal de la redacción.

Además, Tom McGeveran explicó que el periódico quiere tener una presentación más analítica y visual, con un foco en los artículos. “Es una posición editorial que viene siendo tomada con mucho más frecuencia durante estos días”, dijo.

Recordó que el gran problema es que cuando los diarios llegan al puesto de periódicos la audiencia suele ya estar informada sobre algunos temas. “Están empezando a pensar en la impresión como un hogar para las historias y enfoques que probablemente no podrán ser replicados por la competencia”, agregó.

Este cambio en Financial Times será adoptado luego de siete años. El nuevo diseño -que tendrá más gráficos, infografías, e información utilitaria- estará disponible desde mañana.

Con información de Poynter / Capital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Millennials prefieren Facebook, YouTube e Instagram para revisar noticias

Los millennials prefieren Facebook, Youtube e Instagram para informarse sobre temas noticiosos en EE.UU. Así lo revela un informe del American Press Institute que analiza el comportamiento de los adultos jóvenes.

23-08-15

The Financial Times te dice cómo leer el diario en su rediseño

El rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

15-09-14

CNN producirá un noticiero dirigido para usuarios de Twitter

Your 15 Second Morning es el nombre del noticiero que será producido por la cadena internacional CNN para la audiencia en Twitter. Este programa es una respuesta a su estrategia para dirigirse al público móvil.

09-04-14

COMENTARIOS