Noticias

The Financial Times rediseñará su versión impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

El diario The Financial Times quiere renovar su look. Es por ello que mostrará una “simplificación” de su diseño de la versión impresa. La nueva versión permite que los usuarios cambien su enfoque.

El editor Lionel Barber señaló a los periodistas en un memo que se busca dar un énfasis en el balance ideal de la redacción.

Además, Tom McGeveran explicó que el periódico quiere tener una presentación más analítica y visual, con un foco en los artículos. “Es una posición editorial que viene siendo tomada con mucho más frecuencia durante estos días”, dijo.

Recordó que el gran problema es que cuando los diarios llegan al puesto de periódicos la audiencia suele ya estar informada sobre algunos temas. “Están empezando a pensar en la impresión como un hogar para las historias y enfoques que probablemente no podrán ser replicados por la competencia”, agregó.

Este cambio en Financial Times será adoptado luego de siete años. El nuevo diseño -que tendrá más gráficos, infografías, e información utilitaria- estará disponible desde mañana.

Con información de Poynter / Capital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas gratuitas para contar mejores y más complejas historias

Los medios no invierten tanto dinero como quisiéramos en innovación, al menos en América Latina. Y en los Estados Unidos, el panorama no es tan diferente como pensamos. Ren Laforme escribe en Poynter un artículo muy interesante al respecto.

24-12-15

Conoce Newscron: la app de noticias que ya triunfa en Italia

Newscron, una start-up suiza que planea hacerse espacio en el mercado de agregadores de noticias que te permiten leer y agrupar sitios web según tu preferencia.

30-05-14

La app de Twitter mejora su reproductor de videos

Twitter ha mejorado su reproductor de videos en la línea de tiempo. En el último año, según The New York Times, la red social ha trabajado de cerca con productores de televisoras y creadores de videos para promocionar videoclips en el servicio.

21-03-14

COMENTARIOS