Claves

WordPress resetea contraseña de 100 mil cuentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Tras la vulneración a la seguridad de Gmail, con la publicación de 5 millones de nombres de usuario y contraseñas, a principios de la semana que pasó, Automattic, empresa que desarrolla el servicio de blogs WordPress.com, informó que ha tomado medidas preventivas para asegurar sus cuentas.

La compañía dice que lo ocurrido con el sistema de Google es un hecho aislado y que de ninguna manera está conectado a WordPress.  “También enviamos una notificación de correo electrónico sobre el restablecimiento de contraseña, el cual que contiene las instrucciones para recuperar el acceso a la cuenta”, explicó Daryl Houston, ejecutivo de Automattic.

Esta medida pretende recordar a la comunidad que no es buena idea usar la misma contraseña en numerosos servicios online, pues si una de las cuentas es intervenida, las posibilidades de ingresar a otras redes se incrementan para los hackers.

Se recomienda agregar una capa adicional de seguridad en la cuentas, como lo hace Twitter o WordPress.com.

Automattic reveló que se encontraron 600 mil direcciones de correo electrónico correspondientes a sus usuarios en la lista filtrada de Gmail, pero estos correos no utilizaban las mismas contraseñas que sus cuentas de WordPress.

Vía Blog de WordPress

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Lo que debes hacer antes de morir

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano compartió un gráfico singular para difundir el taller “Cómo se escribe un periódico impreso o digital”, que el reconocido maestro Miguel Ángel Bastenier impartirá en Cartagena de Indias, Colombia, en julio próximo.

16-06-14

¿Quora será una herramienta más útil que Twitter para los periodistas?

Definitivamente no podemos negar que Twitter es un espacio donde DEBEN estar los periodistas. Hay muchos ejemplos que ya han demostrado su importancia, sobre todo, en momentos en los que uno exige información a gritos.  ¿Quora puede igualarlo o mejorar las ventajas que ofrece? Un debate iniciado en esta red del conocimiento presenta diversas perspectivas. […]

16-01-11

LinkedIn reconoce a las mejores páginas empresariales de 2012

LinkedIn reconoce en su blog a las compañías favoritas de los usuarios de este 2012. Son 12 sitios empresariales, buenos ejemplos de cómo se están usando las páginas de empresa de la red para mostrar su marca y conectarse con su audiencia.

12-12-12

COMENTARIOS