Claves

WordPress resetea contraseña de 100 mil cuentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Tras la vulneración a la seguridad de Gmail, con la publicación de 5 millones de nombres de usuario y contraseñas, a principios de la semana que pasó, Automattic, empresa que desarrolla el servicio de blogs WordPress.com, informó que ha tomado medidas preventivas para asegurar sus cuentas.

La compañía dice que lo ocurrido con el sistema de Google es un hecho aislado y que de ninguna manera está conectado a WordPress.  “También enviamos una notificación de correo electrónico sobre el restablecimiento de contraseña, el cual que contiene las instrucciones para recuperar el acceso a la cuenta”, explicó Daryl Houston, ejecutivo de Automattic.

Esta medida pretende recordar a la comunidad que no es buena idea usar la misma contraseña en numerosos servicios online, pues si una de las cuentas es intervenida, las posibilidades de ingresar a otras redes se incrementan para los hackers.

Se recomienda agregar una capa adicional de seguridad en la cuentas, como lo hace Twitter o WordPress.com.

Automattic reveló que se encontraron 600 mil direcciones de correo electrónico correspondientes a sus usuarios en la lista filtrada de Gmail, pero estos correos no utilizaban las mismas contraseñas que sus cuentas de WordPress.

Vía Blog de WordPress

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario británico crea una comunidad de reporteros jóvenes

Trinity Mirror y Media Trust se han asociado en un proyecto para ofrecer capacitación en periodismo a usuarios entre 16 y 24 años de edad. También implementarán un espacio para contar sus historias, informa Journalism.co.uk.

28-03-15

La importancia de la infografía en el periodismo deportivo: Grand Slam

Pasión, rigor y creatividad convierten al periodismo deportivo en un campo único de trabajo, un espacio donde las descargas de adrenalina están a la orden del día. Sin embargo, informar correctamente sobre cualquier competición implica tener en cuenta un gran volumen de cifras, fechas y estadísticas. Para ello, nada mejor que una infografía capaz de condensar dichos elementos de forma atractiva.

02-09-16

Google bloquea un correo con datos filtrados de clientes

El email fue enviado por error de un contratista del banco a una cuenta de Gmail.

06-07-14

COMENTARIOS