Claves

WordPress resetea contraseña de 100 mil cuentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Tras la vulneración a la seguridad de Gmail, con la publicación de 5 millones de nombres de usuario y contraseñas, a principios de la semana que pasó, Automattic, empresa que desarrolla el servicio de blogs WordPress.com, informó que ha tomado medidas preventivas para asegurar sus cuentas.

La compañía dice que lo ocurrido con el sistema de Google es un hecho aislado y que de ninguna manera está conectado a WordPress.  “También enviamos una notificación de correo electrónico sobre el restablecimiento de contraseña, el cual que contiene las instrucciones para recuperar el acceso a la cuenta”, explicó Daryl Houston, ejecutivo de Automattic.

Esta medida pretende recordar a la comunidad que no es buena idea usar la misma contraseña en numerosos servicios online, pues si una de las cuentas es intervenida, las posibilidades de ingresar a otras redes se incrementan para los hackers.

Se recomienda agregar una capa adicional de seguridad en la cuentas, como lo hace Twitter o WordPress.com.

Automattic reveló que se encontraron 600 mil direcciones de correo electrónico correspondientes a sus usuarios en la lista filtrada de Gmail, pero estos correos no utilizaban las mismas contraseñas que sus cuentas de WordPress.

Vía Blog de WordPress

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El PRI desmiente a Excélsior

Pedro Joaquín Coldwell— líder del PRI— causó polémica después de que el diario mexicano Excélsior publicara una nota donde el dirigente afirmaba que era necesario regular las redes sociales en México.

20-09-12

Yahoo! se burla de las fallas de Gmail y lo tuitea

Yahoo! aprovechó las fallas que se reportaron en Gmail para tuitear una imagen que mostraba el mensaje de error del servicio. La publicación fue considerada como una burla de mal gusto por los usuarios, quienes recordaron las últimas fallas en el servicio de mensajería de la compañía.

25-01-14

Comparte presentaciones PowerPoint en las redes sociales

Microsoft presentó Social Share, un nuevo plugin gratuito para PowerPoint que permitirá a los usuarios compartir sus presentaciones a través de las redes sociales. El proceso es sencillo.

07-11-15

COMENTARIOS