Noticias

Editora asume las riendas de influyente medio de política en EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2014

Susan Glasser, editora de la revista POLITICO, fue ascendida y ahora será la cabeza de POLITICO, lo cual le dará “plena autoridad” sobre los productos para el público especializado del influyente medio de comunicación.

Glasser se unió a la organización hace más de un año, y toma el control del sitio con sus fundadores Jim VandeHei y John Harris, quienes dirigen su atención hacia la expansión de la compañía a Europa y otras ciudades en los Estados Unidos.

Ella va a nombrar a un nuevo director ejecutivo para supervisar las operaciones de la sala de redacción del día a día. La organización destacó que Susan Glasser era una editora inteligente, innovadora y creativa. Confían en que su pasión y visión inspiren a los periodistas.

“Ella comparte nuestra creencia de que POLITICO está mejor posicionada que cualquier empresa para explotar este momento en el periodismo”, señaló la organización.

Glasser se encargará de supervisar el relanzamiento de la plataforma digital de POLITICO y también traerá a nuevos talentos para reforzar la cobertura del sitio. Agradecida por la elección, comentó que será un honor asumir este proyecto con el personal, al cual se comprometió a escuchar.

UN LUGAR PARA LAS MUJERES 

De acuerdo con Nieman Reports, Bulgaria es el lugar donde las mujeres lideran los medios. En otros países, las féminas no están a cargo de puestos importantes debido a la discriminación y machismo. En EE.UU., las mujeres lideran 3 de los 25 periódicos más importantes, y están en cargos importantes en ocho de los 25 diarios con más de 100 mil ediciones en circulación. Así que el anuncio de POLITICO es una buena nueva

“Lo que estamos viendo en los medios es parte de un fenómeno más amplio para las mujeres en el liderazgo de todo los tipos de campos”, opina Melanie Sill, exeditora de The News & Observer, y actual vicepresidenta de contenido en la estación de radio pública KPCC. Revisa el informe aquí. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan edificio de AFP en Gaza y muere un niño

De acuerdo con Al Jazeera, un niño murió el miércoles en un segundo ataque israelí a las oficinas del edificio de viviendas donde se encuentra la redacción de AFP Gaza.

21-11-12

¿Eres periodista de América Latina y te interesa el cambio climático?

Si eres periodista y te interesa el cambio climático puedes postular al segundo Programa de Entrevistas Climáticas (organizado por ConexiónCOP y El Árbol LAC).

06-06-16

Liberan a periodista que fue arrestado por presunta relación con los atentados de Bruselas

“La Policía está tratando de identificar a este hombre. Es sospechoso de haber perpetrado el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el martes 22 de marzo de 2016”, señala la Policía en una ficha de busca y captura publicada el mismo martes del atentado y actualizada de nuevo este lunes para incluir el vídeo tomado por las cámaras de seguridad.

28-03-16

COMENTARIOS