Claves

Conoce el estilo de ilustración del Wall Street Journal

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

Los periódicos y revistas tienen su diseño editorial único, y lo mismo sucede con ilustración y el estilo de dibujo, pues estos elementos los distingue de la competencia. The Wall Street Journal, por ejemplo, emplea Hedcut.

El término se usa para describir el estilo de grabado en las ilustraciones. En dicho medio financiero destaca el trabajo de Noli Novak, experta en aplicar esta técnica.

En el diario se utiliza el método de punteado con muchos pequeños puntos y el método de la eclosión de pequeñas líneas para crear una imagen. Las líneas se diseñan para emular el aspecto de xilografías de los periódicos de estilo antiguo, y grabados en los certificados y divisas.

Conoce el trabajo de Novak aquí.

Dato Abduzeedo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las noticias más importantes de cada país en este mapa interactivo

Los periodistas generalmente están enterados de lo que ocurre en numerosas partes del mundo.

19-03-16

Una app para agregar marcas de agua a las fotos y videos

Tim Pool, reportero de Vice Media y especialista en tecnología móvil, lanzó una aplicación para la debida acreditación y verificación de las imágenes de las noticias que se difundan a través de redes como Twitter o Facebook.

20-06-14

Mark Zuckerberg y Bill Gates invertirán en energía limpia

Los fundadores de Facebook y Microsoft se han unido para resolver el cambio climático. Mark Zuckerberg, anunció que él y su esposa, Priscilla Chan, han puesto en marcha la Coalición de Energía Breakthrough con Bill Gates.

30-11-15

COMENTARIOS