Claves

El buen sentido del humor en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

El sentido del humor es la forma más rápida para conectarse con la audiencia. Las marcas y medios de comunicación deben entenderlo para que su comunidad los acompañe siempre en redes como Facebook y Twitter.

En Business2Community se presentó el caso de un negocio en línea que usó una broma para resolver una crisis de identidad de marca. Los medios sociales se pueden utilizar cuando se necesita una respuesta rápida.

Lo que en la actualidad se ve es que muchas empresas hacen caso omiso de los beneficios potenciales de control de daños a través de los medios de comunicación digitales “o hacen un pobre intento de su uso”.

Hay que tener en cuenta que la a comunicación corporativa no es un asunto de risa. Las compañías gastan millones de dólares en marketing y redes sociales para asegurarse de que su marca y el mensaje entregan es el que quieren.

BUEN CASO

En el caso del Neil Knowles, director de marketing de una pequeña cadena de panaderías en el Reino Unido, el logotipo había cambiado accidentalmente para la web. El incidente fue peligroso, pues la imagen estaba acompañada de un mensaje mal escrito que era desagradable.

Knowles fue a Twitter para controlar los daños con la audiencia. El problema eran los algoritmos de Google, por lo que decidieron llamar su atención de esta manera:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook “infló” sus propias métricas de videos por dos años

No pocos anunciantes están molestos con Facebook. ¿La razón? La red social sobreestimó el tiempo medio de visualización de anuncios de video en su plataforma durante dos años, de acuerdo a personas familiarizadas con la situación, citadas por The Wall Street Journal.

24-09-16

Google Translate se actualiza para iOS7

Pasó desapercibido. Google actualizó su aplicación de traducción para los usuarios de iOS con más idiomas y características para iOS7.

26-02-14

Snapchat cerró su página de Facebook

Snapchat cerró su página oficial en Facebook. La causa es desconocida, pero varios sitios apuntan a que se debe solo a la falta de interés por parte de la plataforma.

31-08-16

COMENTARIOS