Claves

El buen sentido del humor en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

El sentido del humor es la forma más rápida para conectarse con la audiencia. Las marcas y medios de comunicación deben entenderlo para que su comunidad los acompañe siempre en redes como Facebook y Twitter.

En Business2Community se presentó el caso de un negocio en línea que usó una broma para resolver una crisis de identidad de marca. Los medios sociales se pueden utilizar cuando se necesita una respuesta rápida.

Lo que en la actualidad se ve es que muchas empresas hacen caso omiso de los beneficios potenciales de control de daños a través de los medios de comunicación digitales “o hacen un pobre intento de su uso”.

Hay que tener en cuenta que la a comunicación corporativa no es un asunto de risa. Las compañías gastan millones de dólares en marketing y redes sociales para asegurarse de que su marca y el mensaje entregan es el que quieren.

BUEN CASO

En el caso del Neil Knowles, director de marketing de una pequeña cadena de panaderías en el Reino Unido, el logotipo había cambiado accidentalmente para la web. El incidente fue peligroso, pues la imagen estaba acompañada de un mensaje mal escrito que era desagradable.

Knowles fue a Twitter para controlar los daños con la audiencia. El problema eran los algoritmos de Google, por lo que decidieron llamar su atención de esta manera:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

Google Drive mejora la productividad de los usuarios en iOS

Google optimizó hoy Drive en su app nativa para iOS. Se agregó un soporte para comentarios y se actualizó el espacio para las imágenes. Esta mejora es de gran ayuda para los proyectos que se trabajan en colaboración desde el dispositivo de Apple.

03-06-13

Crea formularios y encuestas atractivas con esta herramienta

Los usuarios atienden los proyectos digitales cuando son atractivos. Google Forms es una buena herramienta, pero si quieres que tu encuesta o formulario se distinga puedes probar Typeform.

07-07-13

COMENTARIOS