Claves

La crisis económica en EE.UU generó la mayor cantidad de noticias en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

La crisis económica en Estados Unidos generó la mayor cantidad de noticias durante este año. Así lo revela un estudio anual de Pew Research Center sobre los temas más importantes del 2011.

Lo más curioso es que entre las más grandes historias del 2010 también estuvo la discusión sobre la economía estadounidense.

En el siguiente cuadro se muestra que las protestas en el Medio Oriente ocuparon el 12% de las portadas. Además, el 9% de los medios cubrieron la campaña presidencial del próximo año.

En el ranking también están notas sobre el terremoto en Japón, la muerte de Osama bin Laden, el atentado contra la congresista Gabrielle Giffords y otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reta a YouTube en el negocio de los videos

Nada parecía ser una amenaza para YouTube, pero Facebook se plantea como su nuevo rival. La red social quiere desafiar a la plataforma de Google, de acuerdo con los datos del a empresa de análisis Socialbakers.

19-10-14

Screenshort, un nuevo concepto en el periodismo

¿Qué son los screenshorts? Son capturas de pantalla de texto que son compartidas en redes sociales. Así de simple, pero también bastante efectivas. Algunos medios como The New York Times, Wall Street Journal y Buzzfeed vienen empleándolos. En una nota de Buzzfeed se resume su importancia. Por ejemplo, estos tuits muestran algunos ejemplos de screenshorts: […]

04-04-15

100 tendencias mediáticas y más para 2011

En esta selección de la agencia  JWT muestra una serie de tendencias mediáticas -e incluso políticas y científicas- que podrían hacerse realidad en 2011. En el listado de predicciones sobre medios se menciona que aumentará el interés en las aplicaciones móviles, se creará más máquinas para leer “periódicos 3D”, los periodistas serán formados para manejar […]

09-01-11

COMENTARIOS