Claves

La crisis económica en EE.UU generó la mayor cantidad de noticias en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

La crisis económica en Estados Unidos generó la mayor cantidad de noticias durante este año. Así lo revela un estudio anual de Pew Research Center sobre los temas más importantes del 2011.

Lo más curioso es que entre las más grandes historias del 2010 también estuvo la discusión sobre la economía estadounidense.

En el siguiente cuadro se muestra que las protestas en el Medio Oriente ocuparon el 12% de las portadas. Además, el 9% de los medios cubrieron la campaña presidencial del próximo año.

En el ranking también están notas sobre el terremoto en Japón, la muerte de Osama bin Laden, el atentado contra la congresista Gabrielle Giffords y otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Cuando se tiene que afrontar sismos en TV

Esta tarde, un temblor de 5,8 grados en la escala de Richter (de acuerdo con el IGP) se sintió en Lima. El epicentro fue San Vicente de Cañete. Si nos enfocamos en cómo reaccionaron los medios frente a este evento, encontraremos que algunos presentadores de TV lograron mantener la calma, diciendo comentarios acertados sobre seguridad para la población.

25-11-13

El Vaticano reagrupará a todos sus medios en una sola web

El Vaticano anunció ayer la próximo presentación de un único portal con el propósito de reagrupar a todos sus medios, que estarán dirigidos por una sola dirección editorial. Así continúa la reforma de su comunicación que empezó hace dos años.

14-12-17

El imparable debate sobre audios ilegales

El congresista peruano Walter Menchola propuso una iniciativa legal que pretende sancionar a los medios de comunicación que publiquen audios de origen ilegal (chuponeo). Esta medida causó polémica y rechazo por asociaciones de prensa. Sin embargo, el debate continúa. En una entrevista al blog Número Zero, el legislador dijo: “La pepa periodística [primicia] no puede […]

23-10-10

COMENTARIOS