Claves

Revisa la edición digital de “La navaja suiza del reportero”

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de agosto del 2016

Hace poco informamos sobre el lanzamiento de  “La navaja suiza del reportero. Herramientas de investigación en la era de los datos masivos”, un manual con numerosas herramientas para que los periodistas se adapten a diversos cambios en la industria. Hoy el material ya se encuentra disponible en la web y también tiene una versión en inglés.

David Hidalgo, director periodístico de Ojo Público, y Fabiola Torres,  editora de la unidad de análisis de datos, son los autores de la guía que incluye numerosas experiencias internacionales de periodismo con bases de datos y una serie de herramientas digitales útiles para los periodistas.

La Navaja Suiza del Reportero y las claves para el periodismo de datos

“Tras la exitosa acogida reciente de ‘La navaja suiza del reportero’, el libro que resume el aprendizaje de OjoPúblico, nos complace contarles que hoy cumplimos lo prometido: lanzamos la versión en inglés, que nos ayudará a llegar a nuevos destinos y comunidades, y la versión digital, que será actualizada de manera permanente con los nuevos conocimientos y experiencias del equipo”, escribió la organización en su cuenta de Facebook.

“La navaja sigue creciendo y ahora será un espacio de encuentro sobre las nuevas tendencias del periodismo global”, agregó el grupo de periodistas, el cual define su espacio como un laboratorio de innovación para el periodismo de investigación.

“Somos un medio que mira lo que otros no están mirando: los abusos del poder estatal y corporativo, el crimen organizado transnacional, la corrupción en todas sus formas y las amenazas al medio ambiente y los derechos humanos”, indican en su web.

Revisa todo el material desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook informó que encontró más errores en sus métricas

Facebook informó que ha descubierto varios sistemas de medición más calculados relacionados con la forma en que los consumidores y editores interactúan con el contenido, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas medidas para calmar inquietudes sobre los datos de la red social.

16-11-16

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter y varios medios han confirmado que se trata de un niño.

22-07-13

Estas son las fotografías más populares de NatGeo en Instagram

National Geographic compartió una selección de 18 fotografías, las más populares, de su cuenta de Instagram, que es seguida por más de 83,7 millones de personas. Es un gran regalo para todos.

24-12-17

COMENTARIOS