Claves

Esta animación fue creada usando fotos del siglo pasado

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2016

La fotografía puede usarse de manera creativa para revivir toda una época. Eso es  lo que ha demostrado el corto  “The Old New World”, realizado por el fotógrafo y animador Alexey Zakharov de Moscú, Rusia.

Zakharov encontró fotos antiguas de ciudades de Estados Unidos de las décadas de 1900 y las trajo a la vida. Las instantáneas muestran a Nueva York, Boston, Detroit, Washington, DC y Baltimore entre 1900 y 1940, y se obtuvieron a partir de la página web shorpy.

Se trata de un “proyecto de animación basado en la foto”, el cual ofrece un “viaje en el tiempo con un poco del estilo de máquina del tiempo steampunk”, refirió Zakharov, citado en Petapixel.

“La parte principal de este video fue hecho con la proyección de la cámara a partir de fotos”, resaltó el animador sobre el material que de seguro inspirará a más de un gráfico.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como luce una portada vergonzosa

En Twitter se está criticando la última portada del diario El Chero, y con justa razón. La tapa muestra a una ciudadana víctima de un atropello, y no pocos consideran que la humillan aún más.

26-09-14

Una biblioteca con 10 mil ebooks para descargar en español

Eduardo Sandez es un usuario que ha recolectado un gran número de libros en PDF y ePub para compartirlos con todos en la red. De hecho, creó una biblioteca con su nombre en el servicio FileCloud y Drive, el primero contiene 10,000 textos y en el servicio de Google hay 500 obras.

05-01-14

Presentan batería de hidrógeno para no recargar el iPhone por una semana

Una compañía de tecnología británica desarrolló un iPhone que puede estar una semana sin necesidad de recargar su batería, mediante el uso de una batería de de hidrógeno incorporada.

24-08-15

COMENTARIOS