Claves

#DML14: La importancia de la ética en el uso de contenidos de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2014

 

La enorme cantidad de información en Internet ha impulsado nuevos hábitos en los periodistas digitales como la curaduría de contenidos. Se trata de una actividad que genera beneficios en el trabajo de los colegas debido a que ayuda a encontrar noticias relevantes a través de las redes sociales.

La mejor herramienta que está aprovechando esta conducta frenética hoy en día es StoryFul. Para conocer la experiencia de este sitio de curaduría, David Clinch, editor ejecutivo de la organización, se presentó en el Digital Media Latinoamérica, evento que se realiza en Lima, Perú.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google traslada direcciones del escritorio al móvil

Los usuarios pueden preferir más la PC que el teléfono a la hora de navegar por Google Maps, pero la búsqueda de direcciones se ha vuelto más sencilla.

25-04-15

“Perú no tiene tradición en autorregulación mediática”

La presidenta del tribunal de ética del Consejo de prensa peruana (CPP), Teresa Quiroz, conversó con La Republica sobre la experiencia de los medios al autorregular sus contenidos.

15-12-11

El periodismo se debe enseñar con el mismo rigor que la medicina

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, criticado absurdamente por no saber tuitear, tiene grandes ideas para este centro de estudios y cree firmemente en el periodismo, una carrera que debe enseñarse con el mismo rigor que la medicina, según cita Columbia Spectator.

04-04-13

COMENTARIOS