Noticias

Venezuela: La censura que golpeó Últimas Noticias este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2014

No podemos acabar el año sin denunciar la censura que ocurrió en el medio venezolano Últimas Noticias. En otro post ya vimos 10 grandes casos de censura en medios y blogs este año.

En  marzo pasado, Eleazar Díaz Rangel, director del diario ÚN y quien sostuvo que no había censura en el país, desaprobó el trabajo de la periodista Laura Weffer sobre las protestas que ocurrían en Venezuela.

La investigación tenía que aparecer el domingo 16 de marzo en dicho diario, pero rechazaron la publicación, lo cual causó la renuncia de la directora de la Unidad de Investigación de la Cadena Capriles (grupo editorial del medio), Tamoa Calzadilla.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

Los proyectos periodísticos en Perú serán reconocidos con los Premios Nacionales de Periodismo, los cuales se entregarán anualmente a partir de diciembre de este año.

16-04-14

Una herramienta para crear gráficos con data de forma sencilla

ChartBlocks es un generador de gráficos en línea con diseños atractivos para la información que quieras destacar. Es ideal para los periodistas que quieren empezar a experimentar con el periodismo de datos.

07-02-16

China bloquea blogs sobre Egipto

Al parecer, China no quiere que sus ciudadanos participen del debate cibernético sobre las protestas en Egipto. Por ello, el gobierno bloqueó los blogs chinos en los que se publicó posts sobre ese tema. Así lo informó hoy la agencia DPA, quien aseguró que no hay resultados si se busca datos sobre las invasiones o […]

30-01-11

COMENTARIOS