Noticias

Venezuela: La censura que golpeó Últimas Noticias este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2014

No podemos acabar el año sin denunciar la censura que ocurrió en el medio venezolano Últimas Noticias. En otro post ya vimos 10 grandes casos de censura en medios y blogs este año.

En  marzo pasado, Eleazar Díaz Rangel, director del diario ÚN y quien sostuvo que no había censura en el país, desaprobó el trabajo de la periodista Laura Weffer sobre las protestas que ocurrían en Venezuela.

La investigación tenía que aparecer el domingo 16 de marzo en dicho diario, pero rechazaron la publicación, lo cual causó la renuncia de la directora de la Unidad de Investigación de la Cadena Capriles (grupo editorial del medio), Tamoa Calzadilla.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC transmite por primera vez el Oscar online, pero solo para suscriptores

ABC transmitirá la ceremonia entera de los Oscar este domingo vía streaming por primera vez, pero su estrategia tiene un defecto. La plataforma web limitará su transmisión online en Watch ABC y su app móvil para los suscriptores del servicio de cable.

28-02-14

Suspenden por varias horas cuenta en Twitter de Crudo Ecuador

La cuenta del Twitter de Crudo Ecuador, el popular portal de memes satíricos que irritó al presidente Rafael Correa, ha vuelto a la normalidad. La tarde de ayer estuvo inaccesible con el mensaje: “Lo sentimos, ese usuario se encuentra suspendido”.

29-01-15

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

COMENTARIOS