Coberturas

Venezuela: censuran investigación periodística en Últimas Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2014

Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, censuró el trabajo de la periodista Laura Weffer sobre las protestas que ocurren en Venezuela.

La investigación tenía que aparecer el último domingo 16 de marzo en dicho diario, pero la censura fue ejecutada, lo cual hoy causó la renuncia de la directora de la Unidad de Investigación de la Cadena Capriles (grupo editorial del medio), Tamoa Calzadilla.

Los trabajadores de la organización informaron que se han reunido en una asamblea y que ya iniciaron una protesta en sus puestos de trabajo.

Laura Weffer elaboró el perfil de la clase de personas que participan en las manifestaciones. Ofrece detalles sobre los estudiantes, el “guarimbero” (quien incita a la gente a tomar la autopista), entre otros personajes.

Sigue más información con el hashtag #ElPeriodismoPrimero

Cabe recordar que el director de Últimas Noticias es el mismo que hace poco sostuvo que no hay censura en Venezuela.

Dato: Cecila Rodríguez

TUITS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AQUÍ PUEDES LEER LA INVESTIGACIÓN CENSURADA:

 

Trabajo de Laura Weffer censurado por Últimas Noticias by SNTPvenezuela

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Weibo contrata “supervisores” para censurar contenido

Las autoridades chinas hacen lo posible para controlar la información en la red. En ese contexto, las plataformas sociales como Weibo hacen lo posible para mantenerse en línea, aunque eso signifique censurar contenido.

01-10-17

El impreso solo es otra plataforma para The Economist

Paywalls, publicidad gráfica, contenido patrocinado, y los micropagos son sólo algunas de las fuentes de ingresos de los editores que se han estado explorando para financiar la actividad periodística.

02-10-15

Google se impone como la empresa más deseada para trabajar

Por segundo año consecutivo, Google se impuso en el primer lugar de la lista anual que prepara LinkedIn sobre las empresas más demandadas por los usuarios para trabajar.

18-06-14

COMENTARIOS