Coberturas

Venezuela: censuran investigación periodística en Últimas Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2014

Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, censuró el trabajo de la periodista Laura Weffer sobre las protestas que ocurren en Venezuela.

La investigación tenía que aparecer el último domingo 16 de marzo en dicho diario, pero la censura fue ejecutada, lo cual hoy causó la renuncia de la directora de la Unidad de Investigación de la Cadena Capriles (grupo editorial del medio), Tamoa Calzadilla.

Los trabajadores de la organización informaron que se han reunido en una asamblea y que ya iniciaron una protesta en sus puestos de trabajo.

Laura Weffer elaboró el perfil de la clase de personas que participan en las manifestaciones. Ofrece detalles sobre los estudiantes, el “guarimbero” (quien incita a la gente a tomar la autopista), entre otros personajes.

Sigue más información con el hashtag #ElPeriodismoPrimero

Cabe recordar que el director de Últimas Noticias es el mismo que hace poco sostuvo que no hay censura en Venezuela.

Dato: Cecila Rodríguez

TUITS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AQUÍ PUEDES LEER LA INVESTIGACIÓN CENSURADA:

 

Trabajo de Laura Weffer censurado por Últimas Noticias by SNTPvenezuela

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le da la contra a todos: Medio online Reporte Indigo anuncia versión en papel

Después de seis años en el mercado, el sitio multimedia Reporte Indigo de México decidió lanzar su edición en papel. La nueva propuesta informativa impresa será diaria, de lunes a viernes

23-04-12

Burt Herman: “Creamos Storify pensando en el futuro del periodismo”

En una entrevista exclusiva con Clases de Periodismo, el cofundador de Storify, Burt Herman, explicó la importancia del uso periodístico de esa interesante herramienta online para presentar historias de forma innovadora con información de redes sociales.

14-01-13

EE.UU.: YouTube TV aparece para tomar el lugar de la televisión tradicional

YouTube quiere apoderarse del los usuarios que miran la televisión a diario. Por ello anunció YouTube TV, una plataforma a la que se podrá acceder mediante una suscripción mensual de US$35.

28-02-17

COMENTARIOS