Claves

Así trabajaron los fotógrafos durante la dictadura de Pinochet en Chile

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Hace poco compartimos un post recomendando 1000 Times Good Night, un filme que narra la historia de una periodista gráfica que se dedica a hacer reportes desde zonas peligrosas, lo cual ciertamente es una misión que no muchas personas aceptarían.

Pero, ¿qué sucede cuando un gráfico no tiene otra opción que enfrentar los riesgos dentro de una dictadura para registrar todo lo que el público necesita conocer?

Para conocer la respuesta debes ver “La ciudad de los fotógrafos”, un documental sobre el trabajo de los gráficos de prensa chilenos durante la dictadura de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, el militar que al mando de Chile entre 1973 y 1990.

El video de 2006 estuvo bajo la dirección de Sebastián Moreno.

EL VIDEO:

Dato: Juan Carlos Goicochea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el banco de investigaciones periodísticas del IPYS

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) es una organización civil que tiene su sede en Lima, Perú, y promueve el periodismo de investigación en América Latina. En ese sentido presentó hace poco su Banco de Investigaciones Periodísticas (BIPYS).

05-08-15

Periscope tiene 10 millones de usuarios

En solo cuatro meses, Periscope ya alcanzó 10 millones de usuarios gracias a que forma parte de Twitter. En un post, el servicio de streaming brindó algunas cifras sobre su impresionante crecimiento. As of August 2nd, there are over 10,000,000 accounts on Periscope! Thanks to every single one of you! ❤️ pic.twitter.com/DPOlgLmaSs — Periscope (@periscopeco) […]

13-08-15

Google adquirió un laboratorio de dispositivos móviles

Google anunció que adquirió la empresa Nest Labs, de desarrollo de dispositivos móviles por US$ 3,2 mil millones. De acuerdo con el CEO de Google, Larry Page, los fundadores de esta compañía han construido un “tremendo equipo” de innovación tecnológica.

13-01-14

COMENTARIOS