Claves

“El lector no debe sentir que está en un espacio comercial”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

News U.K. busca renovar sus espacios publicitarios para The Sun, The Times y The Sunday Times. Por ello, la editora de la revista de estilo Tiffanie Darke ha sido ascendida a directora de contenidos creativos.

En una entrevista con Digiday, aseguró que se busca la comodidad del lector frente a la publicidad digital. “El lector no debe sentir que está en un espacio comercial”, aseguró.

Afirmó que el contenido comercial se encuentra fuera del muro de pago. Es decir, los suscriptores digitales no ven anuncios.

Además, dijo que la cuenta de Twitter de la revista tiene 1.6 millones de seguidores, y The Sun cuenta con más de un millón de Me gusta en Facebook. Obviamente, indica, no quieren que se confunda contenido publicitario con noticias. Por ello, recomendó tener cuidado en esas plataformas.

Contó que hay un departamento de soluciones creativas para hacer publirreportajes. La primera pregunta que hará cuando recibe una solicitud es si se adapta a la plataforma.

“No voy a tener ninguna influencia en el periodismo. Mi función será la de ayudar a los clientes que quieren promover algo a entender la mejor forma de comunicarla a los lectores”, manifestó.
Confesó que se siente entusiasmada con la oportunidad de este cambio de puesto, y buscará elevar la calidad de contenido comercial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Community manager, un profesional subestimado todavía por los medios

Las redes sociales se han convertido en medios no tradicionales, a través de estas plataformas la comunicación entre empresa, marca y medio, y sus consumidores, seguidores, fans y lectores se ha logrado aproximar

04-01-12

Google Docs te permite fusionar celdas y más

Google Docs se está conviertiendo en nuestra herramienta favorita. Y es que sus constantes actualizaciones la hacen más intuitiva y útil.

02-12-14

Marchan por atentados contra la libertad de prensa

Hungría continúa atentado contra la libertad de prensa. Las autoridades están evaluando aprobar un proyecto para establecer un nuevo impuesto a la publicidad, que perjudicaría los ingresos de los medios de comunicación.

10-06-14

COMENTARIOS