Claves

Critican a Doctor Who por “preferencias” al diario The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

La popular serie Doctor Who ha sido criticada por algunos televidentes. La razón: en algunas escenas se ve que los personajes cargan el diario británico The Guardian, como si hicieran publicidad a ese medio de comunicación.

Al menos dos fans de la serie se han quejado formalmente sobre esta decisión que ha sido calificada como “promoción injusta” en el show televisivo. La escena que ha sido más criticada presenta a la profesora Clara cargando una edición sabatina de The Guardian.

El diario es fácil de reconocer debido a su color azulino. Y las quejas indican que no debería promocionarse productos en el programa.

En tanto, The Guardian informa que algunos usuarios de Twitter se han preocupado más pensando la razón por la que Clara carga el diario sabatino si en el show se indica que es día de semana. “Es una viajera del tiempo”, bromearon algunos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Memorias de Julian Assange solo vendió 644 copias

The Guardian informa que a pesar de la publicidad y el escándalo, la biografía no autorizada de Julian Assange sólo vendió 644 copias la semana pasada.

28-09-11

Recomendaciones para la redacción que inicia proyectos digitales

Firestorm es un proyecto ambicioso e interactivo de The Guardian, que hasta el momento ha generado más de 750 mil visitas en línea con un promedio de 17 minutos en la página. Así lo informaron Jon Henley y Robin Beitra, cronista y desarrollador, respectivamente en el medio, durante la charla Meetup.

28-06-13

6 consejos para mejorar tu redacción en medios online

Dicen que el periodismo hoy debe tener algo del marketing. El marketing busca captar clientes, mientras que el periodismo busca retener a los lectores, conquistarlos, seducirlos.

17-04-12

COMENTARIOS