Noticias

AFP lanzará blog de seguridad para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

La agencia de noticias AFP anunció que lanzará muy pronto un blog sobre la seguridad de los periodistas. Así lo informó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un post sobre la cobertura de los ataques del Estado Islámico, responsable de la muerte de dos periodistas estadounidenses.

“Se ha vuelto indispensable compartir informaciones con otros medios de comunicación. Competir no es conveniente cuando se trata de seguridad. La AFP lanzará próximamente un blog sobre la seguridad de los periodistas en zonas peligrosas, que será accesible para nuestros clientes y colegas”, sostuvo.

De acuerdo a Lérindon, esta plataforma permitirá mostrar los lugares donde han encontrado problemas. En ese espacio se informará si alguno de los periodistas de AFP fue detenido, amenazado, baleado, etc.

“Se trata de compartir este tipo de “secretos” con tantas personas como sea posible y analizar los errores eventuales e imprudencias que hayamos podido cometer en situaciones de peligro con el fin de no repetirlas”, afirmó.

De otro lado, el 11 de setiembre, directivos y periodistas de RFI, France 24, Radio France, RTL, los grupos Canal+ y Nouvel Obs, el diario La Croix y el historiador de medios de comunicación Patrick Eveno debatieron con los principales responsables editoriales de la agencia sobre la cobertura del Estado Islámico.

“No podremos decir que lo ignorábamos”, fue el argumento a menudo más usado para justificar la difusión de imágenes del grupo terrorista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios impresos reducen 70% cobertura sobre el sida (estudio)

En los últimos 20 años, los medios impresos han reducido en 70% la cobertura sobre la prevención y casos del sida. Esa fue la principal conclusión de un estudio realizado por varias universidades y organizaciones, entre ellas la Queen’s University en Belfast, en Irlanda del Norte, y la Universidad de Leeds, en Inglaterra. Los diarios […]

01-12-10

Bob Woodward y Carl Bernstein sorprendieron a periodistas visitando la redacción de WP

Los reconocidos periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein -celebrados por su investigación del caso Watergate- regresaron a la redacción de The Washington Post.

31-07-14

China renueva visas a periodistas

Varios periodistas occidentales que se enfrentaban a la expulsión de China recibieron, al fin, la renovación de sus visas. Sin embargo, todavía hay casos pendientes.

09-01-14

COMENTARIOS