Noticias

AFP lanzará blog de seguridad para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

La agencia de noticias AFP anunció que lanzará muy pronto un blog sobre la seguridad de los periodistas. Así lo informó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un post sobre la cobertura de los ataques del Estado Islámico, responsable de la muerte de dos periodistas estadounidenses.

“Se ha vuelto indispensable compartir informaciones con otros medios de comunicación. Competir no es conveniente cuando se trata de seguridad. La AFP lanzará próximamente un blog sobre la seguridad de los periodistas en zonas peligrosas, que será accesible para nuestros clientes y colegas”, sostuvo.

De acuerdo a Lérindon, esta plataforma permitirá mostrar los lugares donde han encontrado problemas. En ese espacio se informará si alguno de los periodistas de AFP fue detenido, amenazado, baleado, etc.

“Se trata de compartir este tipo de “secretos” con tantas personas como sea posible y analizar los errores eventuales e imprudencias que hayamos podido cometer en situaciones de peligro con el fin de no repetirlas”, afirmó.

De otro lado, el 11 de setiembre, directivos y periodistas de RFI, France 24, Radio France, RTL, los grupos Canal+ y Nouvel Obs, el diario La Croix y el historiador de medios de comunicación Patrick Eveno debatieron con los principales responsables editoriales de la agencia sobre la cobertura del Estado Islámico.

“No podremos decir que lo ignorábamos”, fue el argumento a menudo más usado para justificar la difusión de imágenes del grupo terrorista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País se rectifica luego de afirmar que avión desaparecido fue del Real Madrid

El avión de Air Algerie que se estrelló esta mañana fue señalado como la nave utilizada por el club Real Madrid entre el 2007 y 2009. La información fue publicada por el diario español El País, y la nota fue compartida en redes sociales.

24-07-14

Facebook prohíbe a desarrolladores usar sus datos para vigilar a los usuarios

Facebook anunció cambios en su política. La plataforma ahora prohíbe a los desarrolladores el uso de datos de la empresa con fines de vigilancia.

14-03-17

Periodistas y falsos periodistas

Ningún país está libre de estos ‘perejiles’ o falsos periodistas. Más aquí. La versión de la BBC aquí.

15-01-10

COMENTARIOS