Claves

México: Periodista detenido fue golpeado y enviado al hospital

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

El ataque no cesa. El último martes 23 de septiembre, el periodista Pedro Canché Herrera llegó al Hospital General de Felipe Carillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, en México, con posibles daños neurológicos, luego de ser golpeado en la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto, sitio al cual llegó bajo arresto el pasado 30 de agosto.

Artículo 19 refiere que su expediente tiene severas fallas por parte del Ministerio Público. La organización denuncia que los días 30 y 31 de agosto, Canché fue víctima de agresiones y golpes por parte de cinco internos de dicha prisión.

EL DAÑO

El periodista tiene una herida en el cuello por lo que fue trasladado al Hospital General de la localidad. Recién el pasado 23 de septiembre, el periodista presentó síntomas de adormecimiento de brazos, hombros y manos por lo que fue trasladado nuevamente al hospital.

La defensa jurídica de Canché ha hecho una solicitud formal al alcalde de la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto para que el periodista sea trasladado al Hospital General Jesús Cumate, en la ciudad de Cancún, y se le realicen los estudios pertinentes para garantizar la salud del periodista.

Hasta el momento, las autoridades carcelarias se han negado a recibir el escrito, denuncia Artículo 19, y afirma que las autoridades de Quintana Roo vulneran los derechos de los comunicadores y periodistas críticos al gobernador Roberto Borge.

VIDEO:

Con información de www5.diputados.gob.mx / Artículo 19

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte de un periodista en las portadas de los diarios mexicanos

Sorprende que el Reforma, uno de los primeros medios en reportar sobre el hallazgo de Jiménez, haya dado a este hecho un pequeño espacio en su tapa.

12-02-14

La amenaza narco podría llegar a periodistas de EE.UU.

Stratfor reconoce que ser periodista en México es extremadamente peligroso, y teme que se reduzca el
número de periodistas de investigación si esta amenaza cruza la frontera.

21-09-11

Claves para contar historias de violencia contra la mujer

La reportera mexicana Lydiette Carrión se ha especializado en escribir sobre la violencia contra las mujeres en su país. Sus historias remecen. Y su pasión por este oficio resulta inspiradora.

27-08-13

COMENTARIOS