Claves

México: Periodista detenido fue golpeado y enviado al hospital

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

El ataque no cesa. El último martes 23 de septiembre, el periodista Pedro Canché Herrera llegó al Hospital General de Felipe Carillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, en México, con posibles daños neurológicos, luego de ser golpeado en la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto, sitio al cual llegó bajo arresto el pasado 30 de agosto.

Artículo 19 refiere que su expediente tiene severas fallas por parte del Ministerio Público. La organización denuncia que los días 30 y 31 de agosto, Canché fue víctima de agresiones y golpes por parte de cinco internos de dicha prisión.

EL DAÑO

El periodista tiene una herida en el cuello por lo que fue trasladado al Hospital General de la localidad. Recién el pasado 23 de septiembre, el periodista presentó síntomas de adormecimiento de brazos, hombros y manos por lo que fue trasladado nuevamente al hospital.

La defensa jurídica de Canché ha hecho una solicitud formal al alcalde de la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto para que el periodista sea trasladado al Hospital General Jesús Cumate, en la ciudad de Cancún, y se le realicen los estudios pertinentes para garantizar la salud del periodista.

Hasta el momento, las autoridades carcelarias se han negado a recibir el escrito, denuncia Artículo 19, y afirma que las autoridades de Quintana Roo vulneran los derechos de los comunicadores y periodistas críticos al gobernador Roberto Borge.

VIDEO:

Con información de www5.diputados.gob.mx / Artículo 19

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian publicó carta de Televisa, pero insiste en veracidad de su reportaje

El diario The Guardian publicó en su página web la carta de Televisa en la que desmiente el artículo de Jo Tuckman y que fue enviada al editor de dicho periódico, Alan Rusbridger, y a su defensor del lector, Chris Elliott.

09-06-12

Gobiernos latinoamericanos ven a los periodistas como enemigos

La ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC) indica en un informe sobre la situación de la prensa en 2011 que tanto los cuerpos de seguridad del Estado como los grupos armados ilegales ejercieron violencia contra los periodistas, especialmente en Latinoamérica.

11-01-12

México: Intento de secuestro obliga a periodista español y su equipo salir del país

Una terrible experiencia pasó el periodista español Melchor Miralles, quien recibió una llamada amenazadora durante su estancia en el estado de Chiapas. Al lugar había viajado junto a su equipo para rodar un documental sobre la migración ilegal “En tierra de nadie”.

04-11-14

COMENTARIOS