Claves

México: Periodista detenido fue golpeado y enviado al hospital

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

El ataque no cesa. El último martes 23 de septiembre, el periodista Pedro Canché Herrera llegó al Hospital General de Felipe Carillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, en México, con posibles daños neurológicos, luego de ser golpeado en la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto, sitio al cual llegó bajo arresto el pasado 30 de agosto.

Artículo 19 refiere que su expediente tiene severas fallas por parte del Ministerio Público. La organización denuncia que los días 30 y 31 de agosto, Canché fue víctima de agresiones y golpes por parte de cinco internos de dicha prisión.

EL DAÑO

El periodista tiene una herida en el cuello por lo que fue trasladado al Hospital General de la localidad. Recién el pasado 23 de septiembre, el periodista presentó síntomas de adormecimiento de brazos, hombros y manos por lo que fue trasladado nuevamente al hospital.

La defensa jurídica de Canché ha hecho una solicitud formal al alcalde de la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto para que el periodista sea trasladado al Hospital General Jesús Cumate, en la ciudad de Cancún, y se le realicen los estudios pertinentes para garantizar la salud del periodista.

Hasta el momento, las autoridades carcelarias se han negado a recibir el escrito, denuncia Artículo 19, y afirma que las autoridades de Quintana Roo vulneran los derechos de los comunicadores y periodistas críticos al gobernador Roberto Borge.

VIDEO:

Con información de www5.diputados.gob.mx / Artículo 19

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico de México deja de publicar edición impresa tras ataque con bombas molotov

Reporteros sin Fronteras alertó que en menos de una semana, en Chihuahua, además de este ataque intentaron secuestrar a Hugo Valle, director del Canal 28.

19-08-19

México: Más diarios se suman contra premio a gobernador de Veracruz

Periódicos de Veracruz, Zacatecas y Chihuahua se deslindaron del reconocimiento que la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos AC entregó al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por su “defensa” a la libertad de expresión.

05-04-13

Si escribes cuentos, novelas o poemas no te pierdas esta convocatoria

Ambas convocatorias cierran el viernes 13 de enero de 2017.

11-12-16

COMENTARIOS