Noticias

Pagaron millonaria suma para liberar a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de septiembre del 2014

Pese a que en un inicio el gobierno alemán descartó haber realizado un pago por el rescate del periodista alemán estadounidense Michael Scott Moore, retenido en Somalia, un vocero de los secuestradores confirmó que se les ofreció una millonaria suma.

De acuerdo con The Associated Press, los negociadores pagaron 1.6 millones de dólares por la liberación del reportero, quien viajó al país para realizar una historia sobre piratas y terminó convirtiéndose en rehén por más de dos años.

QUIEBRE EN LA POLÍTICA SOBRE SECUESTROS

En un inicio, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Sawsan Chebli, no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de haber hecho un depósito por la vida de Moore. Tras el rescate solo precisó que el gobierno alemán no podía ser chantajeado y que se trabajó muy de cerca con los Estados Unidos.

Es por ello que llama la atención que ambos estados no hayan cumplido con la política que mantienen con respecto a las negociaciones con secuestradores.

Prueba de lo estricta que esta normativa, es el final que tuvo el periodista James Foley, por el que el Estado Islámico pedía 132 millones de dólares. Lo mismo ocurrió con el caso de Steven Sotloff.

Conoce más del caso de Michael Scott Moore siguiendo este enlace.

Vía: The Associated Press

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de Austin Tice confía en la liberación del periodista

La liberación de Austin Tice sigue siendo la meta de los Estados Unidos. Por ello, se lanzó una nueva política de coordinación para evitar más muertes de ciudadanos estadounidenses en manos de sus secuestradores.

28-06-15

Exdirectivo de The Sun demanda a News Corp

El exdirectivo de The Sun Matt Nixson, quien fue despedido en julio pasado, demandó a News Corp y a cuatro miembros de la compañía por sacarlo de la empresa alegando que estaba involucrado en el escándalo de escuchas telefónicas de News of the World.

17-11-11

Muerte de periodista secuestrado advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”

El asesinato de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense que permanecía secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013 y que murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

07-12-14

COMENTARIOS