Noticias

Pagaron millonaria suma para liberar a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de septiembre del 2014

Pese a que en un inicio el gobierno alemán descartó haber realizado un pago por el rescate del periodista alemán estadounidense Michael Scott Moore, retenido en Somalia, un vocero de los secuestradores confirmó que se les ofreció una millonaria suma.

De acuerdo con The Associated Press, los negociadores pagaron 1.6 millones de dólares por la liberación del reportero, quien viajó al país para realizar una historia sobre piratas y terminó convirtiéndose en rehén por más de dos años.

QUIEBRE EN LA POLÍTICA SOBRE SECUESTROS

En un inicio, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Sawsan Chebli, no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de haber hecho un depósito por la vida de Moore. Tras el rescate solo precisó que el gobierno alemán no podía ser chantajeado y que se trabajó muy de cerca con los Estados Unidos.

Es por ello que llama la atención que ambos estados no hayan cumplido con la política que mantienen con respecto a las negociaciones con secuestradores.

Prueba de lo estricta que esta normativa, es el final que tuvo el periodista James Foley, por el que el Estado Islámico pedía 132 millones de dólares. Lo mismo ocurrió con el caso de Steven Sotloff.

Conoce más del caso de Michael Scott Moore siguiendo este enlace.

Vía: The Associated Press

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Excorresponsal de la CBS denuncia vigilancia ilegal mientras realizaba cobertura

La excorresponsal de la cadena CBS News Sharyl Attkisson ha demandado al Departamento de Justicia sobre el hackeo de sus ordenadores. La periodista denunció que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama habría cometido vigilancia ilegal mientras realizaba coberturas sobre los escándalos de la administración.

06-01-15

Brasil: Senado investiga espionaje de EE.UU y pide protección para periodista por caso Snowden

El Senado brasileño instaló hoy una comisión para investigar las denuncias de espionaje de Estados Unidos a Brasil y pidió protección policial para Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que vive en Brasil y que divulgó la información.

03-09-13

Periodista argentino logró llegar a Israel a salvo

El periodista del diario Buenos Aires Herald,Damián Pachter,  está a salvo en Israel luego de abandonar Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.

25-01-15

COMENTARIOS