Herramientas

5 beneficios de los #hashtags

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de septiembre del 2014

Los hashtags son herramientas de seguimiento presentes en varias redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, los cuales nos permiten conocer el impacto del contenido que proponemos en estas plataformas.

El sitio Social Media Today publicó un artículo sobre todos los beneficios que podemos obtener de las etiquetas dentro de Twitter. Veamos:

1. Crean tendencias

Con los hashtags uno puede generar palabras clave para su sitio y de igual forma emplear algunas que ya han sido posicionadas en las redes sociales para acoplar contenido a una tendencia.

2. Encuentran contenido

Con los hashtags, el usuario puede identificar contenido de su interés de forma rápida, evitando así el ruido que suele acumularse en las redes sociales. De esta forma uno logra identificar contenido con la temática que verdaderamente le interesa.

También puedes emplear para esto herramientas que buscan hashtags. Te recomendamos revisar este post.

3. Aumentan el compromiso

Emplear uno o dos hashtags aumenta en gran medida el compromiso de los usuarios en un 50%. Recuerda no excederte ni con el número de hashtags ni con la longitud de estos.

4. Autoevalúan

Gracias a los hashtag se puede determinar qué contenido ha sido exitoso y cuál no. Es por ello que seguir y controlar nuestras propias etiquetas en redes sociales nos permitirá evaluar qué tan bien hemos planteado el contenido en la web y de qué forma se está llegando mejor al público.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se alista para las elecciones en Estados Unidos

Twitter se está preparando para las elecciones en Estados Unidos. De hecho, en la sección A quién seguir ya elaboró una lista con candidatos y políticos.

16-01-12

Reportan bajo crecimiento de usuarios en Twitter

Las cifras de usuarios de Twitter aumentaron en un 10%, un 7% y un 6%o durante los tres primeros trimestres del año pasado, respectivamente.

06-02-14

BBC lanza programa de radio para acercarse a la audiencia

Outside Source es un programa radial lanzado por la BBC World Service y tiene el propósito de compartir con la audiencia el proceso detrás de las actividades periodísticas del medio de comunicación. Lo que espera la organización es entablar una conexión directa entre la gente y los reporteros desde la redacción, y los corresponsales.

28-10-13

COMENTARIOS