Herramientas

5 beneficios de los #hashtags

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de septiembre del 2014

Los hashtags son herramientas de seguimiento presentes en varias redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, los cuales nos permiten conocer el impacto del contenido que proponemos en estas plataformas.

El sitio Social Media Today publicó un artículo sobre todos los beneficios que podemos obtener de las etiquetas dentro de Twitter. Veamos:

1. Crean tendencias

Con los hashtags uno puede generar palabras clave para su sitio y de igual forma emplear algunas que ya han sido posicionadas en las redes sociales para acoplar contenido a una tendencia.

2. Encuentran contenido

Con los hashtags, el usuario puede identificar contenido de su interés de forma rápida, evitando así el ruido que suele acumularse en las redes sociales. De esta forma uno logra identificar contenido con la temática que verdaderamente le interesa.

También puedes emplear para esto herramientas que buscan hashtags. Te recomendamos revisar este post.

3. Aumentan el compromiso

Emplear uno o dos hashtags aumenta en gran medida el compromiso de los usuarios en un 50%. Recuerda no excederte ni con el número de hashtags ni con la longitud de estos.

4. Autoevalúan

Gracias a los hashtag se puede determinar qué contenido ha sido exitoso y cuál no. Es por ello que seguir y controlar nuestras propias etiquetas en redes sociales nos permitirá evaluar qué tan bien hemos planteado el contenido en la web y de qué forma se está llegando mejor al público.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#TBT el hashtag para compartir memorias en Twitter

Twitter celebró esta semana el tercer aniversario del hashtag #TBT. Se trata de “Throwback Thursday”, una etiqueta que sirve para revivir los momentos más recordados de tu vida. En abril del 2012 se envió con mucha frecuencia este hashtag que se ha vuelto una tradición.

01-05-15

National Geographic deja de publicar fotos en Instagram ante nueva política de privacidad

National Geographic suspendió ayer su cuenta en Instagram y dejó de publicar fotos en esta aplicación ante la controversia originada por el cambio en su política de privacidad y la posibilidad de que el contenido de los usuarios pueda ser vendido a los anunciantes.

19-12-12

En Twitter ya se está reclutando talentos

¿Crees que Twitter puede ayudarte a encontrar trabajo?  Mac Kroupensky, considerado una autoridad en marketing y responsable de 500 campañas de mercadotecnia, revela en un artículo para CNN Expansión que para empresas como Deloitte y Ernst & Young, e incluso para el Departamento de Estado de Estados Unidos, Twitter se ha convertido en una herramienta […]

18-10-10

COMENTARIOS