Claves

Facebook crearía una app para anónimos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Facebook estaría desarrollando una aplicación para que la comunidad pueda optar por compartir información de manera anónima. ¿Te atrae la idea?

Esta app independiente se lanzaría en las próximas semanas y permitiría el uso de seudónimos para que la gente tenga discusiones que posiblemente no haría utilizando sus nombres reales, informa el New York Times.

El poder de lo anónimo se impondría para que no haya inhibiciones. Precisamente este plan llega en un momento en el que Facebook presenta problemas para reaccionar frente a la forma de ejecutar su política del Nombre real. Semanas antes, la red social enfrentó las críticas surgidas por el bloqueo de cuentas de usuarios LGTBIQ por no identificarse con sus nombres legales.

Facebook se disculpó por la forma en que manejó situación y se comprometió a actualizar sus directrices, pero no proporcionó detalles acerca de lo que iba a cambiar exactamente. “El espíritu de nuestra política es que todo el mundo en Facebook utilice su nombre auténtico”, escribió el director de producto de Facebook, Chris Cox, en un comunicado.

En opinión del directivo, eso hace Facebook un lugar especial, y representa un mecanismo que sirve para proteger a millones de personas “de cualquier daño real”.

Vía  New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se comparten más notas de prensa en Facebook que en Twitter

Una reciente infografía de Crowd Factory revela que se comparten más notas de prensa en Facebook, que en Twitter. Sin embargo, la red de microblogging es más efectiva para generar tráfico web

14-11-11

Premian a Facebook por apoyar a la comunidad gay

Este fin de semana durante un evento de la asociación GLAAD (en defensa de las minorías LGTB), la red social Facebook fue reconocida por su apoyo y protección a la comunidad LGBT en los últimos dos años.

05-06-12

Facebook dejó sin fotos de portada a varios usuarios

En los últimos días, varios usuarios de Facebook se quedaron sin fotos de portada luego de una medida agresiva contra las imágenes que promocionan marcas, productos y tienen derechos de autor; fotos prohibidas de poner en portada, según políticas de la red social.

01-12-12

COMENTARIOS