Claves

Facebook crearía una app para anónimos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Facebook estaría desarrollando una aplicación para que la comunidad pueda optar por compartir información de manera anónima. ¿Te atrae la idea?

Esta app independiente se lanzaría en las próximas semanas y permitiría el uso de seudónimos para que la gente tenga discusiones que posiblemente no haría utilizando sus nombres reales, informa el New York Times.

El poder de lo anónimo se impondría para que no haya inhibiciones. Precisamente este plan llega en un momento en el que Facebook presenta problemas para reaccionar frente a la forma de ejecutar su política del Nombre real. Semanas antes, la red social enfrentó las críticas surgidas por el bloqueo de cuentas de usuarios LGTBIQ por no identificarse con sus nombres legales.

Facebook se disculpó por la forma en que manejó situación y se comprometió a actualizar sus directrices, pero no proporcionó detalles acerca de lo que iba a cambiar exactamente. “El espíritu de nuestra política es que todo el mundo en Facebook utilice su nombre auténtico”, escribió el director de producto de Facebook, Chris Cox, en un comunicado.

En opinión del directivo, eso hace Facebook un lugar especial, y representa un mecanismo que sirve para proteger a millones de personas “de cualquier daño real”.

Vía  New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

275 mil dispositivos Android estarían en riesgo de hackeo

Agencia de investigación de software en Israel, NorthBit, publicó un informe que afirma que millones de dispositivos Android pueden ser vulnerables a la piratería.

18-03-16

Las personas en Facebook tienden a consumir más videos

Facebook informó hace poco que está considerando la reproducción automática de los anuncios en forma de video en la línea de noticias de la plataforma. Esto tiene que ver con los últimos reportes de comScore que indican que es un lugar ideal y viable para la publicidad.

20-07-13

Graph Search podría transformar el reclutamiento online

La red es una fuente increíble de talento, y en Facebook la búsqueda de personas y recomendaciones sería muy sencillo con Graph Search, escribe Mashable.

27-01-13

COMENTARIOS