Claves

Facebook crearía una app para anónimos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Facebook estaría desarrollando una aplicación para que la comunidad pueda optar por compartir información de manera anónima. ¿Te atrae la idea?

Esta app independiente se lanzaría en las próximas semanas y permitiría el uso de seudónimos para que la gente tenga discusiones que posiblemente no haría utilizando sus nombres reales, informa el New York Times.

El poder de lo anónimo se impondría para que no haya inhibiciones. Precisamente este plan llega en un momento en el que Facebook presenta problemas para reaccionar frente a la forma de ejecutar su política del Nombre real. Semanas antes, la red social enfrentó las críticas surgidas por el bloqueo de cuentas de usuarios LGTBIQ por no identificarse con sus nombres legales.

Facebook se disculpó por la forma en que manejó situación y se comprometió a actualizar sus directrices, pero no proporcionó detalles acerca de lo que iba a cambiar exactamente. “El espíritu de nuestra política es que todo el mundo en Facebook utilice su nombre auténtico”, escribió el director de producto de Facebook, Chris Cox, en un comunicado.

En opinión del directivo, eso hace Facebook un lugar especial, y representa un mecanismo que sirve para proteger a millones de personas “de cualquier daño real”.

Vía  New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguea en tiempo real con Reddit

Reddit lanzó oficialmente su propia plataforma de liveblogging. La compañía lo llama Reddit Live y estuvo en “beta semi-abierta” durante unos meses. Ahora, cualquier persona puede informar a través de la plataforma y presentar sus temas en un subreddit especial.

24-07-14

Los críticos de medios que debes leer

Puedes discrepar con ellos, pero siempre aprenderás de sus lecciones, de sus análisis y de sus opiniones ácidas. Estos son los críticos de medios más importantes.

27-08-11

YouTube permite la creación de más canales de pago

YouTube ha aumentado el alcance de su programa piloto de suscripciones en canales de pago. La organización especificó en sus normas que el formato está disponible para todos los canales que cuentan con más de 10 mil abonados.

23-10-13

COMENTARIOS