Noticias

Facebook cambia políticas para evitar fuga de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Facebook se está parchando con el propósito de evitar una fuga masiva de usuarios. La compañía social se disculpó por su política que exige a los usuarios registrarse con su nombre real, y también anunció que permitirá a las comunidades Drag Queen usar los nombres que crean convenientes.

La comunidad LGTB fue la primera en criticar la red social por suspender cuentas de los artistas por no usar sus nombre reales. El grupo comenzó a enfocarse en la red social Ello, la cual no tiene restricciones como la que experimentaron con la red de Mark Zuckerberg.

La disculpa del caso llegó el miércoles. Un poco tarde, pero por parte del director de producto de la compañía Chris Cox. Lo que no ha quedado claro es cómo se cambiará exactamente la política para respetar mejor los derechos de los usuarios.

Cox refirió que Facebook procesa cada semana miles de reportes de nombres falsos, y el 99% de estos son “sujetos malos haciendo cosas malas”.  La drag queen Sister Roma de San Francisco fue uno de los usuarios de Facebook cuya cuenta fue suspendida temporalmente.

“Hasta hace poco, (la política) había servido bien para crear una comunidad segura sin perjudicar inadvertidamente a grupos, como sucedió aquí”, escribió Cox, quien dice que ya se está desarrollando un sistema mejor para autenticar la identidad de toda la comunidad.

Lee el mensaje de Cox completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Premian a periodista por reportaje sobre la salud mental

El trabajo de los medios de prensa peruanos sobre las “Buenas prácticas comunicacionales en salud mental” fue reconocido ayer por el Grupo Impulsor de la Reforma de la Salud Mental, en alianza con la OPS/OMS. Y uno de los reconocimientos fue para la Agencia de Noticias Andina.

13-12-13

Tribunal en Omán ordena la detención de tres periodistas y el cierre definitivo de un diario

Preocupante. Un tribunal de Omán ordenó el lunes el cierre definitivo de un periódico que había informado sobre casos de corrupción en el poder judicial, y encarceló a tres de sus periodistas por cargos como socavar el prestigio del Estado, informa Reuters.

28-09-16

The Guardian usa herramienta para “proteger” a sus fuentes periodísticas

The Guardian ha puesto en marcha una plataforma segura para que los usuarios presenten las denuncias y los documentos confidenciales de forma segura a los reporteros del periódico. De esta manera, busca proteger a las fuentes.

05-06-14

COMENTARIOS