Noticias

Argentina: El museo del periodismo abrirá sus puertas en octubre

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2014

Numerosos episodios del periodismo argentino, en el cual destaca la carta de Rodolfo Walsh a la junta militar, las investigaciones de Horacio Verbitsky y los relatos de Víctor Hugo Morales, aparecerán en un túnel del tiempo que promete repasar los últimos 40 años del oficio en dicho territorio.

La Nación informa que el próximo mes se inaugurará en la ciudad de Buenos Aires un “museo del periodismo” con la muestra “De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino”, la cual reunirá la vida y obra de Osvaldo Bayer, Juan Alberto Badía, Eduardo Aliverti, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Jorge Rial, Marcelo Tinelli, entre otros 28 personajes.

La iniciativa es del periodista Luis Majul, quien explica que las últimas cuatro décadas “han sido convulsionadas, discutidas, muy polémicas, controvertidas”. Ahora lo que se busca es “reivindicar el oficio” y “contagiar el amor por el periodismo”.

El espacio todavía está en desarrollo, pero se inaugurará a mediados de octubre. Majul quiere que el recinto sea “envolvente”, y que proyecte varios videos en simultáneo para empaparse de hitos de la historia argentina. Además habrán clases con diversos maestros de periodismo.

El evento —declarado de interés turístico y cultural— dará la oportunidad para realizar dos encuestas, una para periodistas y la otra para el público en general, pues se quiere conocer cuáles son los periodistas más influyentes.

¿Qué te parece?

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben ir de la mano de la audiencia

El también profesor de la Universidad de Nueva York, habló sobre la importancia de no tratar al periodismo como si fuese una industria más por ser una profesión en donde se trabaja directamente con la ciudadanía.

05-04-14

13 infografistas que debes seguir en Twitter

Los infografistas son piezas fundamentales en las redacciones modernas. Esta actividad, como señala Alberto Cairo, está vinculada al periodismo de datos y la visualización de la información.

10-05-12

Consejos de Leila Guerriero para contar el mundo

Esta tarde la periodista argentina fue entrevistada por el mexicano Diego Osorno en la charla ¿Cómo desaparecer completamente? que se realizó en la Ciudad de México en seminario “Nuevas rutas para el periodismo cultural 2” organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

19-04-12

COMENTARIOS