Noticias

Argentina: El museo del periodismo abrirá sus puertas en octubre

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2014

Numerosos episodios del periodismo argentino, en el cual destaca la carta de Rodolfo Walsh a la junta militar, las investigaciones de Horacio Verbitsky y los relatos de Víctor Hugo Morales, aparecerán en un túnel del tiempo que promete repasar los últimos 40 años del oficio en dicho territorio.

La Nación informa que el próximo mes se inaugurará en la ciudad de Buenos Aires un “museo del periodismo” con la muestra “De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino”, la cual reunirá la vida y obra de Osvaldo Bayer, Juan Alberto Badía, Eduardo Aliverti, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Jorge Rial, Marcelo Tinelli, entre otros 28 personajes.

La iniciativa es del periodista Luis Majul, quien explica que las últimas cuatro décadas “han sido convulsionadas, discutidas, muy polémicas, controvertidas”. Ahora lo que se busca es “reivindicar el oficio” y “contagiar el amor por el periodismo”.

El espacio todavía está en desarrollo, pero se inaugurará a mediados de octubre. Majul quiere que el recinto sea “envolvente”, y que proyecte varios videos en simultáneo para empaparse de hitos de la historia argentina. Además habrán clases con diversos maestros de periodismo.

El evento —declarado de interés turístico y cultural— dará la oportunidad para realizar dos encuestas, una para periodistas y la otra para el público en general, pues se quiere conocer cuáles son los periodistas más influyentes.

¿Qué te parece?

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decálogo para periodistas, las lecciones de Granados Chapa

El maestro Miguel Ángel Granados Chapa -desaparecido ayer víctima del cáncer- dejó a lo largo de su trayectoria una serie de enseñanzas. La Revista Mexicana de Comunicación publicó justamente un decálogo de consejos que el periodista ofreció.

17-10-11

Ganadores del Pulitzer crean juego con ayuda de desarrolladores de Zynga

Los periodistas Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, ambos ganadores del Premio Pulitzer, están creando un juego en Facebook basado en su libro Half the Sky, que busca “convertir la opresión en una oportunidad para las mujeres del mundo”.

19-07-12

Atención, periodistas: Aprende sobre fact-checking y periodismo de datos de forma gratuita

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin, presentó el curso masivo, abierto y en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) “Fact-checking y periodismo de datos”. Se realizará entre el 6 de noviembre y el 3 de diciembre.

16-10-17

COMENTARIOS