Claves

Proética sobre sentencia contra Christopher Acosta: “Se busca intimidar al periodismo de investigación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2022

El instituto Proética rechazó la condena que dictó el juez Jesús Raúl Vega al periodista Christopher Acosta por la publicación del libro ‘Plata como cancha’ y ante la denuncia que presentó César Acuña, excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP).

“Rechazamos el fallo del juez Jesús Raúl Vega contra los periodistas Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel. Se está buscando intimidar al periodismo de investigación, pieza clave para combatir la corrupción, señaló la entidad tras conocerse la resolución.

Esta mañana, el juez Jesús Raúl Vega del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó una condena de dos años de cárcel suspendida y un pago de reparación civil de 400 mil soles.

El juez evaluó 55 frases que Acuña consideró eran agraviantes en su contra en el citado libro. Entre varias de ellas, se determinó que sí se había afectado el derecho al honor y la buena imagen del dirigente de APP por citar frases hechas por terceras personas.

La resolución incluyó al editor del libro del periodista, Jerónimo Pimentel y la casa editora Penguin Random House, quienes deberán pagar en forma solidaria con Christopher Acosta la reparación civil que asciende a 400 mil soles. Los abogados confirmaron que apelarán.

Foto: Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dile adiós a los mitos sobre la innovación con esta guía gratuita

Los periodistas necesitan inspiración para innovar.

29-12-16

Crea notas fácilmente en Chrome

Utilizar dos servicios al mismo tiempo en pantallas separadas puede hacerte perder tiempo al momento de extraer la información que necesitas de una investigación de la web, que posiblemente estés revisando para hacer tu tesis o cualquier otro proyecto.

02-08-14

Amenazan libertad de prensa en Sudán del Sur

Periodistas son acosados, detenidos y hasta obligados a dejar el país por el Servicio de Seguridad Nacional de Sudán del Sur.

02-08-14

COMENTARIOS