Claves

Proética sobre sentencia contra Christopher Acosta: “Se busca intimidar al periodismo de investigación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2022

El instituto Proética rechazó la condena que dictó el juez Jesús Raúl Vega al periodista Christopher Acosta por la publicación del libro ‘Plata como cancha’ y ante la denuncia que presentó César Acuña, excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP).

“Rechazamos el fallo del juez Jesús Raúl Vega contra los periodistas Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel. Se está buscando intimidar al periodismo de investigación, pieza clave para combatir la corrupción, señaló la entidad tras conocerse la resolución.

Esta mañana, el juez Jesús Raúl Vega del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó una condena de dos años de cárcel suspendida y un pago de reparación civil de 400 mil soles.

El juez evaluó 55 frases que Acuña consideró eran agraviantes en su contra en el citado libro. Entre varias de ellas, se determinó que sí se había afectado el derecho al honor y la buena imagen del dirigente de APP por citar frases hechas por terceras personas.

La resolución incluyó al editor del libro del periodista, Jerónimo Pimentel y la casa editora Penguin Random House, quienes deberán pagar en forma solidaria con Christopher Acosta la reparación civil que asciende a 400 mil soles. Los abogados confirmaron que apelarán.

Foto: Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Periodistas en conflicto con Corporación de Noticias por pago de salarios

La crisis financiera en Corporación de Noticias S.A., casa editora de los diarios Al Día y Siglo21, se vuelve insostenible.

01-03-16

Perú: Periodistas denunciarán acoso judicial

Julio Arbizu, exprocurador anticorrupción y actual director del Centro LIBER se reunirá mañana con numerosos periodistas de investigación de distintos medios de comunicación para denunciar el acoso judicial por parte del grupo empresarial investigado por lavado de dinero.

07-04-14

Yoani Sánchez: “El cubano ya no se traga la papilla informativa que le da el Gobierno”

Yoani Sánchez participó en el panel “Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano” que organizó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como parte de su reunión de medio año en Puebla, México.

09-03-13

COMENTARIOS