Claves

Principales redes sociales tienen que almacenar sus datos en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2014

Era de esperarse que empresas como Google, Facebook y Twitter se vean obligados a almacenar la data de los usuarios en Rusia en centros de datos locales, pues en julio pasado el mandatario Vladimir Putin firmó una ley que exige dicha medida a todos los servicios web que usen data en el territorio.

Roskomnadzor, el regulador de telecomunicaciones del país, envió la notificación a tres empresas indicando que deben registrarse como “organizadores de la información”, como las firmas locales VKontakte, Mail.ru y Yandex. Esto significa que deben almacenar datos localmente, incluidos los metadatos.

La entidad también informó que aún no toma la decisión de exigir a los blogueros con más de tres mil lectores unirse a un registro, con lo cual tendrían que cumplir con las mismas restricciones impuestas a los medios de comunicación. El registro también obliga a comprobar todo lo que publican antes de hacerlo.

Si las redes sociales no acceden a la ley, enfrentarán multas y bloqueos en Rusia. De acuerdo con Maxim Ksenzov, jefe adjunto de Roskomnadzor, las plataformas deben tomar una decisión sobre la ubicación de sus centros de datos.

Aún no hay información sobre las reacciones de Google, Facebook y Twitter.

¿Qué opinas?

Vía Izvestia  / GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 herramientas gratuitas de social media que todos deberían usar

Gini Dietrich de PR Daily comparte estas herramientas muy útiles para el trabajo en redes sociales. Sin embargo, señala que antes de empezar a usarlas deberías configurar tus alertas de Google.

14-10-11

Colombia: Así se recuerda a Gabriel García Márquez en su cumpleaños

El querido Gabriel García Márquez hubiera cumplido este lunes 90 años.

06-03-17

Francis Ford Coppola: La audiencia será dueña del cine en Internet

El futuro del cine está más en Internet que en las salas de proyecciones. Así lo cree el reconocido cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtiendo lo que para muchos podría ser una terrible realidad.

22-11-14

COMENTARIOS