Claves

Principales redes sociales tienen que almacenar sus datos en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2014

Era de esperarse que empresas como Google, Facebook y Twitter se vean obligados a almacenar la data de los usuarios en Rusia en centros de datos locales, pues en julio pasado el mandatario Vladimir Putin firmó una ley que exige dicha medida a todos los servicios web que usen data en el territorio.

Roskomnadzor, el regulador de telecomunicaciones del país, envió la notificación a tres empresas indicando que deben registrarse como “organizadores de la información”, como las firmas locales VKontakte, Mail.ru y Yandex. Esto significa que deben almacenar datos localmente, incluidos los metadatos.

La entidad también informó que aún no toma la decisión de exigir a los blogueros con más de tres mil lectores unirse a un registro, con lo cual tendrían que cumplir con las mismas restricciones impuestas a los medios de comunicación. El registro también obliga a comprobar todo lo que publican antes de hacerlo.

Si las redes sociales no acceden a la ley, enfrentarán multas y bloqueos en Rusia. De acuerdo con Maxim Ksenzov, jefe adjunto de Roskomnadzor, las plataformas deben tomar una decisión sobre la ubicación de sus centros de datos.

Aún no hay información sobre las reacciones de Google, Facebook y Twitter.

¿Qué opinas?

Vía Izvestia  / GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea diagramas en forma de barras con esta herramienta

Chartico es una herramienta que te permite crear diagramas en poco tiempo, lo cual puede ser interesante para los periodistas que necesiten graficar la información que comparten en sus reportajes.

27-11-15

Diario El Mundo celebra su millón de seguidores en Twitter

El diario español El Mundo superó hoy al millón de seguidores en Twitter y lo celebra con un video y con el hashtag #GraciasPorCompartirlo.

14-02-13

Facebook destaca las tendencias sobre el uso de sus transmisiones en vivo

Facebook informó que su opción de transmisión de video en vivo está siendo usada de maneras creativas y que la gente comenta 10 veces más en los videos en directo que en los videos tradicionales.

11-10-16

COMENTARIOS