Claves

Principales redes sociales tienen que almacenar sus datos en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2014

Era de esperarse que empresas como Google, Facebook y Twitter se vean obligados a almacenar la data de los usuarios en Rusia en centros de datos locales, pues en julio pasado el mandatario Vladimir Putin firmó una ley que exige dicha medida a todos los servicios web que usen data en el territorio.

Roskomnadzor, el regulador de telecomunicaciones del país, envió la notificación a tres empresas indicando que deben registrarse como “organizadores de la información”, como las firmas locales VKontakte, Mail.ru y Yandex. Esto significa que deben almacenar datos localmente, incluidos los metadatos.

La entidad también informó que aún no toma la decisión de exigir a los blogueros con más de tres mil lectores unirse a un registro, con lo cual tendrían que cumplir con las mismas restricciones impuestas a los medios de comunicación. El registro también obliga a comprobar todo lo que publican antes de hacerlo.

Si las redes sociales no acceden a la ley, enfrentarán multas y bloqueos en Rusia. De acuerdo con Maxim Ksenzov, jefe adjunto de Roskomnadzor, las plataformas deben tomar una decisión sobre la ubicación de sus centros de datos.

Aún no hay información sobre las reacciones de Google, Facebook y Twitter.

¿Qué opinas?

Vía Izvestia  / GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves sobre cómo los medios deben entender a sus lectores

Los lectores consumen noticias digitales con más frecuencia. ¿Qué retos representa esta situación para los medios? Esta pregunta es respondida en un reciente reporte del Columbia Journal Review denominado The Business of Digital Journalism, que ha sido presentado en diversos capítulos.

26-10-14

Una herramienta para ver historias inmersivas desde el móvil

Google presentó ‘Spotlight Stories’, una nueva aplicación para iPhone que permite a los usuarios experimentar historias inmersivas.

23-07-15

El periodismo de investigación necesita recursos y profesionalización

En un último informe del Centro Knight para el Periodismo en las Américas se revela que los periodistas latinoamericano están realmente interesados en el periodismo de investigación, pero a su vez existe una importante falta de capacitación profesional en las escuelas de periodismo y de recursos para ejercer esta actividad en las redacciones.

22-12-13

COMENTARIOS