videojuego noticioso que busca que los lectores conozcan de un tema de forma interactiva.

" /> videojuego noticioso que busca que los lectores conozcan de un tema de forma interactiva.

"> Al Jazeera lanzó su primer videojuego noticioso - Clases de Periodismo



Claves

Al Jazeera lanzó su primer videojuego noticioso

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Al Jazeera puso en marcha su primer proyecto de “newsgame”, un videojuego noticioso que busca que los lectores conozcan de un tema de forma interactiva.

El juego presenta al usuario con el papel de un periodista asignado para investigar el comercio de la pesca ilegal en Sierra Leona. El proyecto fue desarrollado por un equipo de la firma italiana Studio Altera, y busca mostrar delitos ambientales siguiendo las prácticas del periodismo de investigación.

“Las generaciones más jóvenes tienen un apetito para participar de los medios y no solo para ser lectores pasivos”, explicó la periodista Juliana Ruhfus, quien labora en Al Jazeera.

El juego está basado en el documental “Pesca Pirata” que hizo Ruhfus en el 2012. De hecho, en el producto se ve pasajes del documental. “Lo hemos querido hacer para mostrar la cantidad de cosas que puedes hacer como periodista de investigación”, sostuvo.

El usuario puede experimentar entornos virtuales de lugares que sí existen como el Centro de Vigilancia Marítima de Sierra Leona. El juego tiene varias etapa y el jugador se convierte en un periodista de i nvestigación de alto nivel. Así no solo se informa de un caso importante, también descubre cómo es el trabajo periodístico.

En opinión de la autora, la tendencia de los juegos de noticias sigue creciendo, pero considera que los periodistas tendrán que pensar bien en qué proyectos invierten su tiempo y dedicación.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista rompe a llorar al informar sobre los bombardeos en Gaza

¿Qué tanto puede afectar una tragedia al periodista que la cubre? La sensibilidad característica del oficio sirve como un beneficio para establecer vínculos con los entrevistados, pero también como perjuicio emocional para el reportero.

21-07-14

Twitter y Facebook, los reyes del consumo de noticias

Para consumir noticias, Twitter y Facebook son los espacios preferidos de los estadounidenses de todas las edades, razas, sexos, niveles de educación e ingreso, según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew y la Fundación Knight

15-07-15

Al Jazeera en inglés lanza “Inside Story Americas”

La cadena Al Jazeera lanzó un nuevo programa de TV de debate sobre los principales titulares en Estados Unidos. Se trata de “Inside Story Americas”, que durará 30 minutos.

17-12-11

COMENTARIOS