videojuego noticioso que busca que los lectores conozcan de un tema de forma interactiva.

" /> videojuego noticioso que busca que los lectores conozcan de un tema de forma interactiva.

"> Al Jazeera lanzó su primer videojuego noticioso - Clases de Periodismo



Claves

Al Jazeera lanzó su primer videojuego noticioso

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Al Jazeera puso en marcha su primer proyecto de “newsgame”, un videojuego noticioso que busca que los lectores conozcan de un tema de forma interactiva.

El juego presenta al usuario con el papel de un periodista asignado para investigar el comercio de la pesca ilegal en Sierra Leona. El proyecto fue desarrollado por un equipo de la firma italiana Studio Altera, y busca mostrar delitos ambientales siguiendo las prácticas del periodismo de investigación.

“Las generaciones más jóvenes tienen un apetito para participar de los medios y no solo para ser lectores pasivos”, explicó la periodista Juliana Ruhfus, quien labora en Al Jazeera.

El juego está basado en el documental “Pesca Pirata” que hizo Ruhfus en el 2012. De hecho, en el producto se ve pasajes del documental. “Lo hemos querido hacer para mostrar la cantidad de cosas que puedes hacer como periodista de investigación”, sostuvo.

El usuario puede experimentar entornos virtuales de lugares que sí existen como el Centro de Vigilancia Marítima de Sierra Leona. El juego tiene varias etapa y el jugador se convierte en un periodista de i nvestigación de alto nivel. Así no solo se informa de un caso importante, también descubre cómo es el trabajo periodístico.

En opinión de la autora, la tendencia de los juegos de noticias sigue creciendo, pero considera que los periodistas tendrán que pensar bien en qué proyectos invierten su tiempo y dedicación.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario explica cómo decidieron afrontar quejas de sus lectores

ElDiario.es fue criticado sobre los tuits borrados del hoy concejal de Madrid Antonio Miguel Carmona del PSOE. Por ello decidieron publicar una rectificación.

22-06-15

Facebook mejora su buscador en el móvil

Facebook ha mejorado su buscador en el último mes destacando contenido de usuarios, páginas, grupos, así como filtrando información como fotos y videos.

09-05-17

Perú: Diario cambia logo para homenajear a equipo de fútbol

El diario Perú21 de Perú decidió ponerse la camiseta crema y realizó una modificación a su logotipo en homenaje por el 90 aniversario del equipo de fútbol local Universitario de Deportes.

07-08-14

COMENTARIOS