Claves

Google busca modelos de negocio viables para el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

El periodismo en España no está en crisis, sino el modelo de negocio. Así lo cree el director general de Google en ese país, Javier Rodríguez Zapatero, quien asegura que la firma de búsquedas intenta ofrecer vías para encontrar modelos económicos más rentables para los medios.

“Quizá los medios han sido el sector que más se ha visto afectado por Internet”, refirió Rodríguez Zapatero, en una conversación con la agencia EFE. El ejecutivo participó en un seminario del Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI), en Barcelona.

Rodríguez evitó comparar la situación española con la que vivió la compañía hace unos meses en Francia, cuando estuvo envuelta en un conflicto con los editores de prensa por el enlace de contenidos a través del buscador, el cual solo se resolvió con el pago de 60 millones de euros para crear un fondo de ayuda a la transición digital de las empresas de prensa de información general.

En opinión de Rodríguez Zapatero, en el contexto español se puede destacar en materia de Internet como países como el Reino Unido. “Hacen falta ganas de emprender en Internet, falta un entorno universitario que permita que gente salga más preparada y falta financiación”, sentenció el directivo.

En la actualidad, el costo a Internet sigue abaratándose, lo cual supone una serie de desafíos.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Feedly mejora su aplicación para iOS

El servicio RSS Feedly publicó una actualización en su aplicación para iOS. Se trata de la introducción de una función de permite leer más rápido los contenidos.

19-01-14

Facebook Stories empezará a funcionar en el escritorio

Las Historias de Facebook, una característica de la red social inspirada en Snapchat, llegarán al escritorio.

04-08-17

Renuncia jefe de operaciones de Twitter

Twitter Inc señaló que Ali Rowghani renunció como jefe de operaciones el último jueves, y con firmó que no busca contratar un reemplazo, pues muchas de sus responsabilidades serían asumidas por otros gerentes.

15-06-14

COMENTARIOS