Estudio

Los tuits durante programas en vivo incrementan la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

El 66% de usuarios de Twitter disfruta leer tuits de televisión por parte de cuentas oficiales. Es decir, hay un amplio interés por usar la red social mientas se ve programas de televisión.

El último estudio de Twitter revela que el 61% lee mensajes de un actor o miembro del elenco, 35% de una cuenta oficial del programa y 24% de parte del juez/conductor.

En un post, Anjali Midha del equipo de análisis de Twitter reveló que el informe se enfoca en dos grupos de programas (por ejemplo, dramas o reality shows) de la temporada 2013-2014: uno que implementó live-tweeting regularmente y uno que no lo hizo. “Analizamos los niveles de conversación base de cada programa para comprender como los episodios con live-tweeting se comparaban con aquellos en los que no se llevaba a cabo. Con estos datos, pudimos evaluar cuantitativamente el impacto del live-tweeting durante una transmisión”, sostuvo.

Algunas claves sobre los tuits en vivo:

1. Eleva la conversación. “Resulta que una de las formas más directas y poderosas de dirigir la conversación sobre un programa es tener a las estrellas del mismo involucradas con Twitter, particularmente durante la transmisión”, dijo.

Los programas con live-tweeting durante el estreno tuvieron 64% más tuits que programas que no lo hicieron.

2. Crecimiento de seguidores. Precisó que cuando un programa está al aire, hay un incremento de 6.5x en la tasa de seguidores para la cuenta oficial cuando no hay live-tweeting; cuando lo hay, los números incrementan un 15% a 7.5x. Para un miembro del elenco, su cuenta incrementa a 3.7x sin el live-tweeting, pero con él hay un crecimiento del 228%, una taza de 12.2x.

“También observamos esta tendencia a través de género y encontramos que una comedia con su elenco haciendo live-tweeting tiene el mayor incremento porcentual”, sostuvo.

Revisa la infografía:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario que apuesta por el periodismo de datos visual

Trinity Mirror es una organización de noticias que se encuentra preparando un espacio para el periodismo de datos adaptado a la fácil difusión a través de las redes sociales. Lo curioso es que para esta propuesta están tomando como base la web de humor gráfico/GIF UsVsTh3m .

28-10-13

5 lecciones de Hootsuite para publicar contenido en Twitter

Hootsuite compartió un ranking de sus tuits más populares. El contenido compartido que llamó la atención de la audiencia tiene algunas coincidencias.

09-02-15

España: Las revistas digitales se imponen entre los lectores

El estudio “Revistas: tradicionales vs online” fue publicado en la red por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) de España. El estudio es un seguimiento a la interacción de los internautas con los productos periodísticos en la Internet.

20-12-12

COMENTARIOS