Estudio

Los tuits durante programas en vivo incrementan la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

El 66% de usuarios de Twitter disfruta leer tuits de televisión por parte de cuentas oficiales. Es decir, hay un amplio interés por usar la red social mientas se ve programas de televisión.

El último estudio de Twitter revela que el 61% lee mensajes de un actor o miembro del elenco, 35% de una cuenta oficial del programa y 24% de parte del juez/conductor.

En un post, Anjali Midha del equipo de análisis de Twitter reveló que el informe se enfoca en dos grupos de programas (por ejemplo, dramas o reality shows) de la temporada 2013-2014: uno que implementó live-tweeting regularmente y uno que no lo hizo. “Analizamos los niveles de conversación base de cada programa para comprender como los episodios con live-tweeting se comparaban con aquellos en los que no se llevaba a cabo. Con estos datos, pudimos evaluar cuantitativamente el impacto del live-tweeting durante una transmisión”, sostuvo.

Algunas claves sobre los tuits en vivo:

1. Eleva la conversación. “Resulta que una de las formas más directas y poderosas de dirigir la conversación sobre un programa es tener a las estrellas del mismo involucradas con Twitter, particularmente durante la transmisión”, dijo.

Los programas con live-tweeting durante el estreno tuvieron 64% más tuits que programas que no lo hicieron.

2. Crecimiento de seguidores. Precisó que cuando un programa está al aire, hay un incremento de 6.5x en la tasa de seguidores para la cuenta oficial cuando no hay live-tweeting; cuando lo hay, los números incrementan un 15% a 7.5x. Para un miembro del elenco, su cuenta incrementa a 3.7x sin el live-tweeting, pero con él hay un crecimiento del 228%, una taza de 12.2x.

“También observamos esta tendencia a través de género y encontramos que una comedia con su elenco haciendo live-tweeting tiene el mayor incremento porcentual”, sostuvo.

Revisa la infografía:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CBS estará disponible en Apple TV y en otras plataformas

La cadena CBS lanzó un servicio de suscripción de acceso total por 5.99 dólares al mes que ofrece la posibilidad de acceder desde Apple TV y a otras plataformas en el futuro.

18-09-15

Descubre tu tuit más retuiteado

Probamos una herramienta muy sencilla para descubrir nuestro tuit más retuiteado. Se trata de Mytoptweet, la cual nos ofrece una data elemental sobre nuestros mensajes.

16-05-12

Caso #APDAYC: cuando la audiencia apoya una investigación periodística

En las últimas semanas, El Útero de Marita, blog del periodista Marco Sifuentes, ha estado denunciando actos de corrupción y maniobras desleales por parte de los funcionarios de la Asociación Peruana de Actores y Compositores del Perú (APDAYC). Este sitio se ha convertido en el único medio que se ha tomado en serio el caso, ya que las organizaciones de noticias no han contribuido a la causa.

08-10-13

COMENTARIOS