Claves

El poder del video en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

vice.jpg

Vice Media está creciendo, pero no solo como una revista de música alternativa en Canadá, sino como una plataforma para la cobertura de noticias en vivo. Así lo informó el jefe creativo de la organización Eddy Moretti a Capital New York.

El medio está trabajando para ofrecer clips de reportajes además de los videos documentales, pues tuvieron éxito haciendo transmisiones en vivo de las protestas del Occupy Wall Street.

De acuerdo con Moretti, este nuevo formato es un desafío divertido para todo el equipo, el cual quiere desarrollar las bases para crear un sistema de transmisión de video en vivo en 20 de sus 24 oficinas en el mundo.

La producción de video seguirá orientada a los jóvenes, mientras se crean alianzas con medios de comunicación y marcas como CNN, 21 Century Fox y Intel. 

En la charla que sostuvo Moretti con Capital New York refirió que su propuesta usa la palabra noticias porque es lo que la gente entiende, pero no es lo que harán exactamente para presentar los informes. En lo que están interesados es en la narración documental y el tipo de temas que se pueden cubrirr, así como el antes y después de una noticia.

Moretti dijo que para los ‘live-streams’ tendrán un especial compromiso con el medio ambiente y la economía mundial.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

11-07-15

Suplemento de medios de The Guardian dejará de imprimirse

The Guardian Media, suplemento relacionado al negocio mediático en el diario británico, dejará de publicarse debido a la reducción del número de páginas impresas.

05-09-11

Facebook pagó US$1,5 millones a 330 investigadores de seguridad

La red social informó hace poco que pagó US$1,5 millones a 330 investigadores de seguridad en todo el mundo el año pasado como parte de su programa de recompensa por el descubrimiento de errores en el sistema, que se lanzó en agosto de 2011.

04-04-14

COMENTARIOS