Claves

El poder del video en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

vice.jpg

Vice Media está creciendo, pero no solo como una revista de música alternativa en Canadá, sino como una plataforma para la cobertura de noticias en vivo. Así lo informó el jefe creativo de la organización Eddy Moretti a Capital New York.

El medio está trabajando para ofrecer clips de reportajes además de los videos documentales, pues tuvieron éxito haciendo transmisiones en vivo de las protestas del Occupy Wall Street.

De acuerdo con Moretti, este nuevo formato es un desafío divertido para todo el equipo, el cual quiere desarrollar las bases para crear un sistema de transmisión de video en vivo en 20 de sus 24 oficinas en el mundo.

La producción de video seguirá orientada a los jóvenes, mientras se crean alianzas con medios de comunicación y marcas como CNN, 21 Century Fox y Intel. 

En la charla que sostuvo Moretti con Capital New York refirió que su propuesta usa la palabra noticias porque es lo que la gente entiende, pero no es lo que harán exactamente para presentar los informes. En lo que están interesados es en la narración documental y el tipo de temas que se pueden cubrirr, así como el antes y después de una noticia.

Moretti dijo que para los ‘live-streams’ tendrán un especial compromiso con el medio ambiente y la economía mundial.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Curso sobre proyectos periodísticos para la web

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas, con el apoyo de Google, iniciará el curso en línea “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web: Introducción al Periodismo Emprendedor”. Esta propuesta busca promover el desarrollo de iniciativas sostenibles y de calidad entre la comunidad hispanohablante.

06-11-13

Twitter es usado para evaluar el estado de ánimo de los usuarios

El sistema “Emotive” puede analizar hasta 2 mil tuits por segundo para identificar la información de forma geográfica. El desarrollo es del centro de gestión de la información de la Universidad de Loughborough.

08-09-13

Las galerías de fotos no producen tráfico

La mayoría de páginas web aún mide su tráfico con el número de páginas vistas, pero muchos ‘inflan’ esa cifra al crear galerías con, por ejemplo, 20 fotos, lo que significa 20 clics por cada imagen, es decir, 20 páginas vistas por un solo usuario, pero esto es solo un engaño.

08-05-12

COMENTARIOS