Claves

El poder del video en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

vice.jpg

Vice Media está creciendo, pero no solo como una revista de música alternativa en Canadá, sino como una plataforma para la cobertura de noticias en vivo. Así lo informó el jefe creativo de la organización Eddy Moretti a Capital New York.

El medio está trabajando para ofrecer clips de reportajes además de los videos documentales, pues tuvieron éxito haciendo transmisiones en vivo de las protestas del Occupy Wall Street.

De acuerdo con Moretti, este nuevo formato es un desafío divertido para todo el equipo, el cual quiere desarrollar las bases para crear un sistema de transmisión de video en vivo en 20 de sus 24 oficinas en el mundo.

La producción de video seguirá orientada a los jóvenes, mientras se crean alianzas con medios de comunicación y marcas como CNN, 21 Century Fox y Intel. 

En la charla que sostuvo Moretti con Capital New York refirió que su propuesta usa la palabra noticias porque es lo que la gente entiende, pero no es lo que harán exactamente para presentar los informes. En lo que están interesados es en la narración documental y el tipo de temas que se pueden cubrirr, así como el antes y después de una noticia.

Moretti dijo que para los ‘live-streams’ tendrán un especial compromiso con el medio ambiente y la economía mundial.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma para promover el trabajo de los escritores

Las historias tienen un nuevo aliado. Nos referimos a la plataforma Shorthand Social, una propuesta gratuita que se centra la integración de las historias con las redes sociales.

16-05-15

Edita fotografías por capas en el iPad

PopAGraph es una excelente aplicación para periodistas encargados de las redes sociales de su medio, pues la app para iOS ofrece una gran cantidad de herramientas para trabajar fácilmente en la edición de imágenes para cautivar al público.

02-02-14

Un proyecto periodístico que involucra a la ciudadanía de una localidad

Your Harlow es un proyecto digital sobre noticias desarrollado por el equipo que creó Your Thurrock, y que dirige el editor Michael Casey, de Carnegie UK Trust. ¿De qué se trata?

19-07-13

COMENTARIOS