Noticias

Reportero hace show con presunta víctima del ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de octubre del 2014

Ponerse en el lugar de la víctima es algo que muchos periodistas olvidan poner en práctica. Ejemplo de esto es lo ocurrido con la cadena ABC, que transmitió a través de un video a una presunta víctima del ébola siendo socorrida por paramédicos en Liberia.

El material fue presentado por el periodista Richard Besser, quien narró cómo se encontró a un hombre presuntamente muerto a consecuencia de la enfermedad. En la grabación se observa al sujeto rec0stado en el suelo, cubierto por una manta que dejaba ver algunas partes de su cuerpo

También se puede observar cómo frente a varios curiosos el personal de salud que acudió al lugar lanza  lejía sobre el hombre y lo envuelve en plástico, antes de percatarse que aún estaba vivo.

Estas fueron las indignantes imágenes:

El ébola continúa cobrando víctimas en África, motivo por el cual varios periodistas continúan informando sobre las consecuencias de esta enfermedad en el continente. Conoce aquí algunas coberturas destacadas.

No olvides revisar este post con algunas Claves para cubrir el ébola.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Walter Isaacson: “La libertad nos hace mejores líderes y seres humanos”

En el Foro La Libertad de Comunicar organizado por el Instituto Aspen y el grupo Salinas, en Ciudad de México, Walter Isaacson -autor de la biografía de Steve Jobs y presidente del Aspen- destacó la importancia del flujo libre de las ideas para la democracia.

22-02-12

Nuevos cursos relacionados al periodismo que debes conocer

Las escuelas de periodismo necesitan reinventarse. Storybench hizo una lista en la que destaca nuevos cursos, 14 para ser exactos, relacionados al nuevo periodismo, aunque se encuentran repartidas en varias instituciones.

13-09-15

La web de El País de España ya se adapta a cualquier dispositivo

Las portadas de las cuatro ediciones de la web de El País y las ‘portadillas’ de las secciones cambian esta semana su diseño por un modelo responsivo.

20-04-16

COMENTARIOS