Noticias

Reportero hace show con presunta víctima del ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de octubre del 2014

Ponerse en el lugar de la víctima es algo que muchos periodistas olvidan poner en práctica. Ejemplo de esto es lo ocurrido con la cadena ABC, que transmitió a través de un video a una presunta víctima del ébola siendo socorrida por paramédicos en Liberia.

El material fue presentado por el periodista Richard Besser, quien narró cómo se encontró a un hombre presuntamente muerto a consecuencia de la enfermedad. En la grabación se observa al sujeto rec0stado en el suelo, cubierto por una manta que dejaba ver algunas partes de su cuerpo

También se puede observar cómo frente a varios curiosos el personal de salud que acudió al lugar lanza  lejía sobre el hombre y lo envuelve en plástico, antes de percatarse que aún estaba vivo.

Estas fueron las indignantes imágenes:

El ébola continúa cobrando víctimas en África, motivo por el cual varios periodistas continúan informando sobre las consecuencias de esta enfermedad en el continente. Conoce aquí algunas coberturas destacadas.

No olvides revisar este post con algunas Claves para cubrir el ébola.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 métricas claves que deben tener en cuenta los medios digitales

Para medir el éxito de una campaña y la actividad online de los lectores en un medio digital hay una serie de métricas. No solo se puede hablar de visitas únicas.

25-11-11

‘Redacción café’ de Winnipeg Free Press formará periodistas ciudadanos

La fundación Winnipeg y la fundación John S. and James L. Knight han decidido invertir más de US$400 mil en el periodismo ciudadano a través de la a ‘redacción café’ de Winnipeg Free Press.

29-09-11

Atención, periodista: 24 claves sobre la redacción de lo relacionado a internet

La Fundación del Español Urgente compartió hace poco algunos extranjerismos muy utilizados en internet que tienen alternativas en español.

13-02-17

COMENTARIOS