Noticias

Venezuela: periodista es acosado para que renuncie

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de octubre del 2014

Continúan reportándose acusaciones de periodistas venezolanos que afirman ser víctimas de represalias por haber publicado información incómoda.

El último caso es el de Odell López, periodista del diario Últimas Noticias, quien ha denunciado ante el Ministerio Público que está siendo acosado por el medio para que presente su carta de renuncia.

El periodista indicó que ya no le permiten escribir para el diario y que un oficial de seguridad de la organización trató de quitarle su credencial e intentó sacarlo a la fuerza de su centro de trabajo, pese a no haber recibido ninguna carta de despido formal.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#QueremosvivoaGoyo: Periodistas de México exigen liberación de colega secuestrado

Los periodistas mexicanos han iniciado una campaña exigiendo la liberación del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado por un grupo de hombres armados en el estado de Veracruz.

08-02-14

Atención, periodistas: Beamr, una app que te permite enviar fotos sin reducir su calidad

Como periodista ‘armado’ solo con tu smartphone debes tener las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo. Beamr es una aplicación para iPhone que reduce el tamaño de las fotos para enviarlas rápidamente a tu redacción, por ejemplo, pero sin reducir su calidad.

26-02-13

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa presentan contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

08-03-14

COMENTARIOS