Herramientas

Lo que puede hacer un periodista freelance para mostrar lo bueno que es

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Ser freelance no es fácil. Mostrar lo bueno que eres demanda trabajo, como bien nos lo contó el fotógrafo mexicano Federico Gama. Otra es la historia de Nicholas Holmes, quien para mostrar su trabajo y cansarse de buscar opciones optó por crear una plataforma.

Se trata de Cuttings.me , la cual fue lanzada a principios de este mes, y que ya es usada por los profesionales independientes, periodistas y estudiantes para crear una cartera en línea con un diseño sencillo, limpio y eficaz. Journalism.co.uk  presenta esta herramienta que además nos ofrece una URL propia, donde se puede subir una imagen de fondo y elegir entre un par de diseños diferentes.

Se tarda sólo unos minutos crear una cartera o portafolio, con la biografía y enlaces a un blog, Twitter, Facebook y LinkedIn. Además, es posible subir enlaces o archivos PDF.

Holmes -británico que vive en Suiza y que trabaja para AFP y mil cosas más-planea mejoras como la posibilidad de navegar en otros perfiles y dar más opciones de personalización. Es cuestión de probar este servicio que está en beta. Holmes reconoce que hay muchas alternativas en línea, pero destaca que su sitio ha sido pensado especialmente para periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: ¿Entrevistadora o juez?

La periodista colombiana Vicky Dávila protagonizó un penoso incidente al entrevistar a Gustavo Lenis, flamante director de Aeronáutica Civil en ese país. No es la primera vez que vemos estos casos. ¿Exceso? Sí.

19-07-14

10 páginas oficiales de Facebook que todo periodista debe seguir

Facebook actualizó su lista de páginas oficiales y algunas de ellas deberían ser agregadas a la agenda de cualquier periodista que usa la red social.

25-06-15

Periodista española dio la vida por su hija

A la periodista española Bárbara Castro García le diagnosticaron cáncer a la lengua cuando tenía a penas 4 meses de embarazo, pero se negó a seguir un tratamiento con tal de que hijita naciera sana. Murió el 4 de julio pasado.

13-07-12

COMENTARIOS