Herramientas

Lo que puede hacer un periodista freelance para mostrar lo bueno que es

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Ser freelance no es fácil. Mostrar lo bueno que eres demanda trabajo, como bien nos lo contó el fotógrafo mexicano Federico Gama. Otra es la historia de Nicholas Holmes, quien para mostrar su trabajo y cansarse de buscar opciones optó por crear una plataforma.

Se trata de Cuttings.me , la cual fue lanzada a principios de este mes, y que ya es usada por los profesionales independientes, periodistas y estudiantes para crear una cartera en línea con un diseño sencillo, limpio y eficaz. Journalism.co.uk  presenta esta herramienta que además nos ofrece una URL propia, donde se puede subir una imagen de fondo y elegir entre un par de diseños diferentes.

Se tarda sólo unos minutos crear una cartera o portafolio, con la biografía y enlaces a un blog, Twitter, Facebook y LinkedIn. Además, es posible subir enlaces o archivos PDF.

Holmes -británico que vive en Suiza y que trabaja para AFP y mil cosas más-planea mejoras como la posibilidad de navegar en otros perfiles y dar más opciones de personalización. Es cuestión de probar este servicio que está en beta. Holmes reconoce que hay muchas alternativas en línea, pero destaca que su sitio ha sido pensado especialmente para periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Liberan a periodista que trabajaba en Globovisión

Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven periodista Freddy Villa finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones.

27-05-14

Alcalde usó seudónimo para publicar noticias positivas de su ciudad

El alcalde de Utah, Mike Winder, confesó que ha escrito varios artículos de manera freelance en diversos medios de su ciudad usando un alias. El político criticó que los diarios le dedican mucho tiempo a la cobertura del crimen.

12-11-11

CPJ exige liberación de fotógrafo egipcio encarcelado

El Comité para la Protección del Periodista recordó la situación del fotógrafo egipcio Mahmoud Abu Zeid, más conocido como Shawkan, quien permanece en prisión injustamente desde el 2013.

09-10-16

COMENTARIOS