Herramientas

Lo que puede hacer un periodista freelance para mostrar lo bueno que es

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Ser freelance no es fácil. Mostrar lo bueno que eres demanda trabajo, como bien nos lo contó el fotógrafo mexicano Federico Gama. Otra es la historia de Nicholas Holmes, quien para mostrar su trabajo y cansarse de buscar opciones optó por crear una plataforma.

Se trata de Cuttings.me , la cual fue lanzada a principios de este mes, y que ya es usada por los profesionales independientes, periodistas y estudiantes para crear una cartera en línea con un diseño sencillo, limpio y eficaz. Journalism.co.uk  presenta esta herramienta que además nos ofrece una URL propia, donde se puede subir una imagen de fondo y elegir entre un par de diseños diferentes.

Se tarda sólo unos minutos crear una cartera o portafolio, con la biografía y enlaces a un blog, Twitter, Facebook y LinkedIn. Además, es posible subir enlaces o archivos PDF.

Holmes -británico que vive en Suiza y que trabaja para AFP y mil cosas más-planea mejoras como la posibilidad de navegar en otros perfiles y dar más opciones de personalización. Es cuestión de probar este servicio que está en beta. Holmes reconoce que hay muchas alternativas en línea, pero destaca que su sitio ha sido pensado especialmente para periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Denuncian “toma de control política” de RTVE

La organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su “gran preocupación” por el despido de varios periodistas que criticaban el gobierno de Mariano Rajoy -calificado como alérgico al debate por el diario The Guardian- en la radio-televisión pública española RTVE.

08-08-12

Guatemala: condenan a sujetos que intentaron asesinar a periodista

La prensa de Guatemala finalmente tiene una victoria después de la racha de asesinatos a periodistas de la región.

08-11-16

Queman vivo a periodista por publicaciones en Facebook contra político

Jagendra Singh, un periodista que trabajaba en la ciudad de Shahjahanpur, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India), fue quemado vivo por policías. De acuerdo con familiares del periodista, agentes policiales le prendieron fuego.

09-06-15

COMENTARIOS