Claves

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2014

 

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro?  Carlos Guyot, editor y secretario general de redacción en La Nación de Argentina, ofreció datos interesantes sobre la apuesta informativa del medio para los próximos años.

El vínculo entre el diario y la audiencia lleva a la organización a presentar novedades que solo buscan fortalecer dicha relación mediante nuevas ideas editoriales y una aplicación para móviles.

El equipo desarrollador de las propuestas se enfrentó a tres desafíos al profundizar un tipo de periodismo más cercano, y “con una mayor dosis de sorpresa”:

  • Hacerlo desde las personas (LA NACIÓN suma más de veinte columnas semanales a su propuesta editorial).
  • Contando historias de personas (que expliquen la realidad, que nos expliquen a nosotros mismos).
  • Pensando en las personas, es decir, en los lectores.

El periodista informa que la comunidad ya no es la última pieza en la cadena de comunicación, sino el centro de la conversación en la cual los medios forman parte.  “El efecto de la revolución digital en nuestro modo de informarnos, aprender o trabajar nos demanda repensar nuestros contenidos en todas sus plataformas para sostener la relevancia de nuestro periodismo, su rol social e institucional”, menciona en su artículo publicado hoy.

Para seguir siendo importante, el medio lanzó una nueva revista dominical (LA NACIÓN revista), una nueva aplicación (Firmas LA NACIÓN), una nueva sección diaria (Cultura), una nueva sección de periodismo en profundidad (A fondo), un espacio para chicos (Recreo) y una sección diaria con nuevos columnistas (Manuscrito).

Así es como La Nación de 145 años espera seguir creciendo en el futuro.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China aumenta control sobre la prensa

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) acusó al gobierno de China de aumentar las restricciones a los medios de comunicación en parte debido al temor de levantamientos como los ocurridos el año pasado en el mundo árabe, informa la BBC.

21-01-12

CNN: Vice y BuzzFeed no son organizaciones de noticias legítimas

El presidente de CNN, Jeff Zucker, señaló que Vice y BuzzFeed no son organizaciones legítimas de noticias, en entrevista con la revista Variety.

03-08-16

Cooliris llega a Android para compartir fotos en todas partes

Cooliris es un servicio que debes conocer si te gusta revisar las imágenes que publicas en varias redes sociales. Apareció primero para iOS en 2012, y hace poco se reveló una versión para Android.

03-05-14

COMENTARIOS