Claves

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2014

 

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro?  Carlos Guyot, editor y secretario general de redacción en La Nación de Argentina, ofreció datos interesantes sobre la apuesta informativa del medio para los próximos años.

El vínculo entre el diario y la audiencia lleva a la organización a presentar novedades que solo buscan fortalecer dicha relación mediante nuevas ideas editoriales y una aplicación para móviles.

El equipo desarrollador de las propuestas se enfrentó a tres desafíos al profundizar un tipo de periodismo más cercano, y “con una mayor dosis de sorpresa”:

  • Hacerlo desde las personas (LA NACIÓN suma más de veinte columnas semanales a su propuesta editorial).
  • Contando historias de personas (que expliquen la realidad, que nos expliquen a nosotros mismos).
  • Pensando en las personas, es decir, en los lectores.

El periodista informa que la comunidad ya no es la última pieza en la cadena de comunicación, sino el centro de la conversación en la cual los medios forman parte.  “El efecto de la revolución digital en nuestro modo de informarnos, aprender o trabajar nos demanda repensar nuestros contenidos en todas sus plataformas para sostener la relevancia de nuestro periodismo, su rol social e institucional”, menciona en su artículo publicado hoy.

Para seguir siendo importante, el medio lanzó una nueva revista dominical (LA NACIÓN revista), una nueva aplicación (Firmas LA NACIÓN), una nueva sección diaria (Cultura), una nueva sección de periodismo en profundidad (A fondo), un espacio para chicos (Recreo) y una sección diaria con nuevos columnistas (Manuscrito).

Así es como La Nación de 145 años espera seguir creciendo en el futuro.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Piden a Gobierno precisar su posición sobre la concentración de medios

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció hoy sobre las declaraciones que hizo el presidente Ollanta Humala ayer, en donde criticó la concentración de la propiedad de los medios en Perú.

30-12-13

Gawker ya tiene un reto para el 2015: apostar por los sub blogs

A la fecha tienen cinco blogs, entre ellos algunos sobre temas de Hollywood, chismes de Sillicon Valley, reseñas de libros, entre otros. En el 2015 lanzarán otros cinco más con contenido de internet.

21-12-14

Estos son los ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa

Los periodistas ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa ya fueron anunciados por la Sociedad Interamericana de Prensa. El galardón anual, ofrecido a los ejemplos de buen periodismo y a la defensa de la libertad de expresión, fue otorgado al equipo conformado por la argentina Magdalena Ruiz Guiñazú y el ecuatoriano Diego Cornejo Menacho.

10-08-13

COMENTARIOS