Claves

La TV social puede conectar audiencias jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2014

Los medios de comunicación no pueden negar que nos encontramos en un entorno hiperconectado, en el cual los jóvenes son parte importante de la conversación y participación con los contenidos. Esa la recomendación de Alexander Mazzara, cofundador y presidente ejecutivo de la compañía de “televisión social” Swiss joiz Group, citado en Journalism.co.uk.

“Normalmente, una emisora ​​está transmitiendo, y la gente puede ver”, refirió el también periodista en una conferencia realizada en Londres el miércoles que pasó. Pero lo que hay que tener en cuenta siempre es que la gente en la actualidad está acostumbrada a tener una participación más activa con sus canales de comunicación.

Cuando más oportunidades se les ofrece para entablar ese diálogo durante un “espectáculo”, más interacción habrá, de acuerdo con Mazzara, quien presentó Joiz como un canal de televisión social dirigido a los jóvenes, pues permite participar en los contenidos audiovisuales, incluyendo las transmisiones en vivo como los programas de entrevistas, en la web y en los móviles.

Mazzara aún está convencido de que la TV puede ser usada para mejorar la experiencia de la audiencia. Otro punto importante de su estrategia es el uso de WhatsApp. Su compañía ya envía cientos de mensajes diferentes a través de la app de mensajería todos los días.

En opinión de este ejecutivo, los editores deben conocer a su público y tratarlos como espectadores en lugar de usuarios. La data que se obtiene de toda la actividad ayuda a tomar decisiones editoriales en Joiz, lo que permite personalizar sus mensajes.

Conoce Joiz.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Futuros lectores financian libro de Hamlet ilustrado

Según Mashable, la reinvención ilustrada de Hamlet – de Shakespeare– del dibujante Ryan Norte, es el proyecto editorial que más financiamiento ha logrado en Kickstarter hasta la fecha.

22-12-12

Facebook lanzaría reporte de respuesta en páginas

Las páginas de Facebook tendrían un cambio interesante. Algunos administradores de reconocidas marcas han visto dos variables en la zona de administración.

19-05-15

Lo nuevo de Vine para los creativos

Ahora los usuarios y medios de comunicación en Vine, el servicio de microvideos de Twitter, podrán medir el éxito de cada pieza. La organización actualizó la herramienta con un contador de bucles.

01-07-14

COMENTARIOS