Noticias

Perú: Polémica portada en el día de elecciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de octubre del 2014

El periódico peruano Diario16 publicó una polémica portada en la que se refiere directamente a las elecciones municipales en Lima que se realizan hoy.

Aunque no se señalan los nombres de los protagonistas, la portada hace referencia claramente a dos candidatos, utilizando los colores que los caracterizan (amarillo y verde) y una frase empleada en la contracampaña a uno de ellos: “Roba pero hace obra”.

Esta es la portada:

portada

Durante estos meses de campaña electoral, Diario16 se ha caracterizado por evidenciar su preferencia ante la candidata Susana Villarán, y también por denunciar los escándalos de corrupción a los que se ha vinculado al postulante de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes de Periodismo Especializado analizan proyecto Conga en un blog

En la quincena de abril, como parte del curso de Periodismo Especializado con los alumnos del noveno ciclo de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, se dio a conocer el “pequeño” peritaje del proyecto Conga.

02-06-12

Perú: Policía ataca a reportera en desalojo

Informar muchas veces puede convertirse en una tarea difícil para los periodistas, quienes son amenazados y en algunas ocasiones, agredidos físicamente por los protagonistas de las noticias cuando están tratando de cumplir con su trabajo.

25-01-14

La pequeña diferencia entre un buen tuit y un mal tuit

Actualizar la cuenta de Twitter de un medio no significa solamente publicar el enlace en la plataforma de 140 caracteres. En ocasiones, los titulares del sitio web deben reescribirse para captar la atención de los seguidores.

08-04-12

COMENTARIOS