Noticias

César Lévano: Reconocido periodista es despedido en la Casona de la UNMSM

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2019

Edmundo Dante Lévano La Rosa dejó de existir a los 92 años como César Lévano, periodista, maestro de varias generaciones de reporteros y poeta.

El semanario Perfil, en el cual Lévano era director, lamentó el deceso. En las redes sociales no hacen falta las anécdotas y las despedidas de muchos periodistas y alumnos.

“Por lo menos está ahora al lado de mi madre”, escribió su hija, Soledad, en Facebook, contando que falleció en la madrugada de hoy. Soledad se refiere a Natalia, quien murió en 2011.

Lévano dejó como legado una larga trayectoria limpia y siempre defendiendo los intereses nacionales y los derechos fundamentales en diarios, revistas y aulas universitarias, se puede leer en la web del semanario.

Los lectores podrán despedirse en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Parque Universitario), donde fue profesor de periodismo desde 1980.

Datos:

  • César Lévano destacó por sus ensayos y artículos periodísticos sobre la realidad social y política del Perú.
  • Fue docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y director del semanario Perfil.
  • Trabajó en Diario Uno, La Primera, La República, Agencia de Noticias France-Presse, Diario de Marka, Sí y La Prensa.
  • Fue director del diario Última Hora y editor asociado de la revista Caretas
  • Entre sus publicaciones destacan: La utopía libertaria en el Perú, Arguedas: Un sentimiento trágico de la vida, y La verdadera historia de la lucha por las ocho horas en el Perú.

Te recomendamos leer esta entrevista de El Comercio: Los cantares de César Lévano.

Foto: Nancy Chappell / Perfil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La ética siempre es un buen negocio para los medios

Contundente e irrefutable. “La ética siempre es buen negocio”, afirma Juan Luis Cebrián, fundador del diario El País de España y consejero delegado del Grupo Prisa. El periodista remarcó que los mejores ingresos vienen de la credibilidad, de los lectores sobre todo, y de los anunciantes que soportan los proyectos. “Mi experiencia es que el […]

20-10-10

El periódico que renunció a mejorar el mundo

En este diario los periodistas más experimentados habían hecho de sus fuentes feudos de poder donde sólo ellos mandaban. Si otro reportero quería sumar a la cobertura, estos virreyes debían aprobarlo. Era un derecho de piso periodístico.

18-04-12

Alcalde es sospechoso de la desaparición de periodista en Veracruz

Continúan las investigaciones para dar el paradero del periodista Moisés Sánchez Cerezo, reportero y activista mexicano secuestrado por un grupo armado en la localidad de Medellín de Bravo en Veracruz.

04-01-15

COMENTARIOS