Claves

Descubre la extensión ideal de un texto para llamar la atención de la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2014

La medida promedio para llamar la atención de la audiencia en la web es irónicamente la de un artículo prototipo de un periódico.

Así lo revela un estudio de Chartbeat que concluye también que los artículos largos captan el interés del lector.
Chartbeat revisó 200 sitios web para conocer la estructura de sus artículos.

Por ejemplo, los artículos más largos consiguen más atención pero solo hasta cierto punto. Chartbeat calcula que un artículo promedio tiene 4 mil píxeles de extensión, que podría traducirse en 700 a 800 palabras. Sin embargo, esa ‘traducción’ no siempre es exacta porque se puede estar obviando las imágenes y/o comentarios de un artículo.

Sin embargo, es bueno ubicarse en ese promedio de extensión. De otro lado, se indicó que los artículos largos ayudan a que los anuncios sean vistos por más tiempo.

La longitud de un artículo representa la cantidad de anuncios que se muestran. Pero no todos gastan el mismo tiempo de lectura. Si una persona ve una nota por un minuto, solo gastará -en promedio- 30 segundos para ver los anuncios.

Lo ideal es que se vayan mostrando los anuncios mientras el lector revisa el artículo.

Vía Digiday

NOTA DE REDACCIÓN:  Otros pensamos que la historia debe tener el tamaño que se merece. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda páginas en Google Drive con un solo clic

Si buscas mejorar tu experiencia en Google Drive, hay una extensión para Chrome que te permitirá guardar información de páginas web como imágenes con un solo clic.

30-04-14

Conoce si un tweet es negativo, positivo o neutral

La herramienta de monitoreo Viralheat lanzó un plugin gratuito para Google Chrome. Esta interesante extensión nos permite medir el sentimiento de los tweets.

22-09-11

Realiza búsquedas en posts de Google+

GPlus+ Search es una extensión para Google Chrome que te permite buscar palabras claves en posts y perfiles de Google+, así como en Google Reader, y Buzz.

25-07-11

COMENTARIOS