Claves

Descubre la extensión ideal de un texto para llamar la atención de la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2014

La medida promedio para llamar la atención de la audiencia en la web es irónicamente la de un artículo prototipo de un periódico.

Así lo revela un estudio de Chartbeat que concluye también que los artículos largos captan el interés del lector.
Chartbeat revisó 200 sitios web para conocer la estructura de sus artículos.

Por ejemplo, los artículos más largos consiguen más atención pero solo hasta cierto punto. Chartbeat calcula que un artículo promedio tiene 4 mil píxeles de extensión, que podría traducirse en 700 a 800 palabras. Sin embargo, esa ‘traducción’ no siempre es exacta porque se puede estar obviando las imágenes y/o comentarios de un artículo.

Sin embargo, es bueno ubicarse en ese promedio de extensión. De otro lado, se indicó que los artículos largos ayudan a que los anuncios sean vistos por más tiempo.

La longitud de un artículo representa la cantidad de anuncios que se muestran. Pero no todos gastan el mismo tiempo de lectura. Si una persona ve una nota por un minuto, solo gastará -en promedio- 30 segundos para ver los anuncios.

Lo ideal es que se vayan mostrando los anuncios mientras el lector revisa el artículo.

Vía Digiday

NOTA DE REDACCIÓN:  Otros pensamos que la historia debe tener el tamaño que se merece. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fluffblocker, extensión de Chrome que reemplaza tendencias de Facebook con noticias

¿Quieres estar informado mientras usas Facebook? La extensión Fluffblocker permite mostrar contenido noticioso de cualquier medio de comunicación para reemplazar las tendencias de Facebook con noticias.

30-11-15

No disminuye la atención, sino el tiempo para leer textos en Internet

La atención de los lectores hacia los artículos digitales no está disminuyendo sino que el tiempo que invierten en esas notas es cada vez menor. Así lo asegura Robert Niles, en un artículo publicado en The Online Journalism Review.

08-05-11

Chartbeat afirma que no todo es clics y páginas vistas

La atención de los lectores puede ser medida por la cantidad de visitas. Sin embargo, Chartbeat tiene una forma novedosa para seguir las métricas de una publicación digital. De esta forma, los editores no solo deben fijarse en los clics y las páginas vistas. Chartbeat anunció que se ha convertido en la primera empresa en […]

01-10-14

COMENTARIOS