Claves

Google se monta en un camello para el Street View

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2014

Google quiere ser todo terreno. La última idea que tuvo la compañía para obtener imágenes desde un desierto fue subirse a un camello.

La firma tuvo que configurar su Street View Trekker, un dispositivo que obtiene fotos de 360 grados, para que pudiera ser montado en un camello. Las imágenes que está obteniendo son del desierto de Liwa, en Abu Dhabi.

Street View se está concentrando en estar en los lugares más emblemáticos y remotos. Generalmente son los empleados de Google quienes hacen el recorrido en un auto o con una mochila encima.

Los camellos pueden navegar por un terreno tan caliente y arenoso como la región que mencionamos, la cual puede cautivar a más de uno a través del video que preparó la organización.

Google dice que al usar camellos se pueden recopilar imágenes auténticas y minimizar su interrupción en el medio ambiente. “Esperamos que esta colección ofrezca una idea de lo que puede ser viajar por el desierto como los mercaderes de las caravanas han hecho durante los últimos 3000 años”, señala la firma en el blog.

¿Qué te parece?

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y Twitter conmemoran mes de la historia afroamericana

Google y Twitter están conmemorando el mes de la historia afroamericana. La cuenta de la red social Blackbirds lanzó un robot que brindará información sobre las actividades programadas.

02-02-17

Google lanza extensión para compartir Internet

Concretamente, Google presentó ayer tres nuevas herramientas para evitar que los usuarios sean víctimas de hackers. Con estos lanzamientos se espera que las personas puedan acceder a la información que existe en Internet con total seguridad, hasta en los países donde hay restricciones para acceder a la red.

22-10-13

GoogleNews decidió no pagar por las noticias de los medios alemanes

Google decidió no efectuar pagos por colocar en su buscador pequeños fragmentos de las noticias que publican los medios alemanes. Así lo anunció la compañía, que tomó la decisión para no tener problemas con la ley alemana.

24-06-13

COMENTARIOS