Claves

México: Municipal de Chihuahua presenta su “manual para medios”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

La Presidencia Municipal de Chihuahua emitió un “manual para medios” vía email, con instrucciones sobre cómo realizar la cobertura de un acto oficial, así como restricciones a los reporteros asignados a esa tarea en el marco del primer informe del alcalde Javier Garfio Pacheco.

Entre las indicaciones contenidas en el documento se señalaba que estaba prohibido tomar fotografías, salvo en los momentos en que lo dispusiera el personal de apoyo y en grupos de 4 personas. De acuerdo con la entidad, el objetivo era facilitar la labor de los medios de comunicación.

“La Coordinación de Comunicación Social del Municipio de Chihuahua, en aras de brindar un servicio y apoyo eficiente durante la cobertura de la ceremonia del Primer Informe de Gobierno de Javier Garfio al frente del Municipio, pone a su disposición el siguiente Manual de Procedimientos que será de gran utilidad y apoyo para el desempeño de sus funciones, tanto para la obtención de la información y de imágenes de apoyo del evento”, señala el mensaje.

La municipalidad expresó que el documento dará agilidad en el manejo de la información.  “Por consecuente pedimos seguir las indicaciones que a continuación se muestran”, refiere la introducción.

También se dan instrucciones para obtener información, labor que realizan los reporteros. “¿Cómo obtener información? A los medios de comunicación se les entregará información del evento de manera digital, apoyados de la plataforma de Dropbox para la recepción de imágenes, documento del discurso e información referente a cada uno de los ejes del informe a tratar durante el evento”, señala el “manual de medios”.

El texto señala que al término del evento será el fotógrafo oficial el que se encargue de tomar las imágenes del alcalde, para luego subir las fotos a Facebook, a la cuenta personal de Javier Garfio.

¿Qué opinas sobre esta medida?

Vía El Heraldo de Chihuahua.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogger denuncia al Daily Mail por publicar sus fotos de Twitter sin su permiso

Alyce Taylor, blogger y emprendedora, denunció al Daily Mail por haber tomado dos fotografías de su cuenta de Twitter y haberlas publicado en el sitio, pese a su negativa.

18-08-11

Elena Poniatowska: ‘El periodismo no lo hacen puros tarados o corruptos’

La escritora mexicana Elena Poniatowska consideró que “es importantísimo no maltratar al periodismo, ni considerar que lo hacen puros tarados o puros corruptos, o que se tenga la idea de que el periodismo lo hacen los grandes hombres de negocios para defender sus intereses en el periódico”.

13-09-15

Guía para periodistas frente a una catástrofe

Frente al terremoto más fuerte de la historia de Japón y ante los riesgos reales de radiación radiactiva, Reporteros sin Fronteras difundió una guía práctica para periodistas frente a una situación de catástrofe humanitaria. El material fue elaborado por la institución, la Unesco y la Delegación de Información y Comunicación del Ministerio de la Defensa […]

15-03-11

COMENTARIOS