Claves

México: Municipal de Chihuahua presenta su “manual para medios”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

La Presidencia Municipal de Chihuahua emitió un “manual para medios” vía email, con instrucciones sobre cómo realizar la cobertura de un acto oficial, así como restricciones a los reporteros asignados a esa tarea en el marco del primer informe del alcalde Javier Garfio Pacheco.

Entre las indicaciones contenidas en el documento se señalaba que estaba prohibido tomar fotografías, salvo en los momentos en que lo dispusiera el personal de apoyo y en grupos de 4 personas. De acuerdo con la entidad, el objetivo era facilitar la labor de los medios de comunicación.

“La Coordinación de Comunicación Social del Municipio de Chihuahua, en aras de brindar un servicio y apoyo eficiente durante la cobertura de la ceremonia del Primer Informe de Gobierno de Javier Garfio al frente del Municipio, pone a su disposición el siguiente Manual de Procedimientos que será de gran utilidad y apoyo para el desempeño de sus funciones, tanto para la obtención de la información y de imágenes de apoyo del evento”, señala el mensaje.

La municipalidad expresó que el documento dará agilidad en el manejo de la información.  “Por consecuente pedimos seguir las indicaciones que a continuación se muestran”, refiere la introducción.

También se dan instrucciones para obtener información, labor que realizan los reporteros. “¿Cómo obtener información? A los medios de comunicación se les entregará información del evento de manera digital, apoyados de la plataforma de Dropbox para la recepción de imágenes, documento del discurso e información referente a cada uno de los ejes del informe a tratar durante el evento”, señala el “manual de medios”.

El texto señala que al término del evento será el fotógrafo oficial el que se encargue de tomar las imágenes del alcalde, para luego subir las fotos a Facebook, a la cuenta personal de Javier Garfio.

¿Qué opinas sobre esta medida?

Vía El Heraldo de Chihuahua.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Correo de España apostará por el periodismo local

José Miguel Santamaría Alday ha sido designado como el nuevo director del periódico El Correo de España.

08-02-16

¿Cómo usan los periodistas el botón Suscríbete en Facebook?

Desde el lanzamiento de las suscripciones en septiembre del año pasado, los periodistas han visto una manera sencilla de llegar a las audiencias sin tener que ser amigo de todos ni abrir un fanpage.

25-01-12

La poderosa portada de Time sobre la discriminación racial

La mítica revista Time aborda en su portada de esta semana el debate sobre discriminación racial en EE.UU. Es por eso que usa una fotografía para preguntar qué ha cambiado desde 1968, tras la muerte de Martin Luther King. El reportaje es de David Von Drehle.

30-04-15

COMENTARIOS