Claves

Facebook protege a los usuarios de amenazas externas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2013

facebook

Facebook está preparando medidas para proteger a los usuarios del último ataque hacker que reportó Adobe, pues afectaron miles de cuentas de los clientes, de acuerdo con The Verge.

La empresa social está pidiendo a las personas que utilizan la misma contraseña en ambos servicios, cambiarla inmediatamente. Los ingenieros están identificando entre una gran base de datos pública de dicha empresa a los usuarios que pueden estar en riesgo para enviar una notificación de advertencia.

Facebook indica que no ha sido afectada por el incidente, pero que la cuenta puede estar en peligro. 

La firma pedirá que se contesten algunas preguntas para verificar el perfil antes de proceder a cambiar la clave. De acuerdo con un portavoz de Facebook, la empresa busca activamente solucionar las situaciones en donde las cuentas pueden estar en riesgo, incluso si la amenaza es externa.

Adobe confirmó que cerca de 38 millones de cuentas fueron comprometidas, aunque los expertos temen que el número puede ser mayor, de acuerdo con la empresa de seguridad de datos KrebsonSecurity.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así monitorea este diario a sus periodistas

Este diario llegó a un extremo en el monitoreo de su personal. El Daily Telegraph instaló dispositivos para saber si los periodistas están en sus escritorios, informa BuzzFeed News.

11-01-16

Amazon patea el tablero de los servicios de la nube

Amazon captó de forma agresiva la atención de la industria de almacenamiento de archivos en la nube con su último anuncio.

27-03-15

Los lectores sociales en Facebook estarían perdiendo popularidad

En un comienzo, la lectura de noticias sociales en Facebook lograba que los usuarios se comprometieran con los medios y la información que se publicaba. Hoy está perdiendo lectores debido al proceso que hay que seguir para leer un artículo en esa plataforma, reveló Buzzfeed.

08-05-12

COMENTARIOS