Claves

Facebook protege a los usuarios de amenazas externas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2013

facebook

Facebook está preparando medidas para proteger a los usuarios del último ataque hacker que reportó Adobe, pues afectaron miles de cuentas de los clientes, de acuerdo con The Verge.

La empresa social está pidiendo a las personas que utilizan la misma contraseña en ambos servicios, cambiarla inmediatamente. Los ingenieros están identificando entre una gran base de datos pública de dicha empresa a los usuarios que pueden estar en riesgo para enviar una notificación de advertencia.

Facebook indica que no ha sido afectada por el incidente, pero que la cuenta puede estar en peligro. 

La firma pedirá que se contesten algunas preguntas para verificar el perfil antes de proceder a cambiar la clave. De acuerdo con un portavoz de Facebook, la empresa busca activamente solucionar las situaciones en donde las cuentas pueden estar en riesgo, incluso si la amenaza es externa.

Adobe confirmó que cerca de 38 millones de cuentas fueron comprometidas, aunque los expertos temen que el número puede ser mayor, de acuerdo con la empresa de seguridad de datos KrebsonSecurity.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explota las lecciones que comparte la academia de YouTube

Comenzar a crear contenido para YouTube no parece tan difícil, pero lo cierto es que necesitas conocimientos que te ayuden a sacarle el máximo provecho a tu actividad.

17-01-15

Twitter se actualiza en el iPad y la app para Windows

Twitter ha resentado una actualización en el iPad con un diseño sensible que trae sus nuevas características y ofrece una plataforma más parecida a la aplicación para el iPhone.

09-09-15

Los cinco periódicos más antiguos del mundo

El sitio IO9 publicó una enorme lista con los diarios que no han muerto, y que han resistido muchos siglos publicándose en el formato impreso. Algunos siguen solo en la web.

23-09-13

COMENTARIOS