Claves

Facebook protege a los usuarios de amenazas externas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2013

facebook

Facebook está preparando medidas para proteger a los usuarios del último ataque hacker que reportó Adobe, pues afectaron miles de cuentas de los clientes, de acuerdo con The Verge.

La empresa social está pidiendo a las personas que utilizan la misma contraseña en ambos servicios, cambiarla inmediatamente. Los ingenieros están identificando entre una gran base de datos pública de dicha empresa a los usuarios que pueden estar en riesgo para enviar una notificación de advertencia.

Facebook indica que no ha sido afectada por el incidente, pero que la cuenta puede estar en peligro. 

La firma pedirá que se contesten algunas preguntas para verificar el perfil antes de proceder a cambiar la clave. De acuerdo con un portavoz de Facebook, la empresa busca activamente solucionar las situaciones en donde las cuentas pueden estar en riesgo, incluso si la amenaza es externa.

Adobe confirmó que cerca de 38 millones de cuentas fueron comprometidas, aunque los expertos temen que el número puede ser mayor, de acuerdo con la empresa de seguridad de datos KrebsonSecurity.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia transmisiones en vivo en 360 grados

La gente de todo el mundo podrá descubrir y explorar el video en Facebook con esta tecnología. Hoy se realizará una transmisión con National Geographic desde el centro de Mars Desert Research Station en Utah.

13-12-16

Newsvis, un directorio de gráficos y visualizaciones de medios

Newsvis es un popular directorio de visualizaciones y gráficos realizados por periodistas de datos en medios de comunicación de todo el mundo.

02-01-15

Una plataforma de blogueo que muestra el estado de ánimo

Tiny es una nueva propuesta para bloguear creada por el fundador de Digg. Tiene como característica principal el poder mostrarle al lector cuál era el estado de ánimo del bloguero cuando escribió y publicó un post.

16-12-13

COMENTARIOS