Claves

Premian a fotógrafo de guerra por cobertura en Bahrein

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

Cubrir el conflicto en territorios como Siria no es una tarea sencilla, pero hay periodistas que enfrentan el reto con la rigurosidad que merece la profesión. Los periodistas en la región, como el fotógrafo de AFP Mohammed Al-Shaikh y Lyse Doucet, de la BBC, conocen los riesgos de su misión, y estuvieron entre los ganadores de los premios anuales Bayeux-Calvados para corresponsales de guerra, anunciados hoy en Francia.

El jurado internacional, presidido por el veterano corresponsal estadounidense Jon Randal, galardonó con el primer premio en la categoría de foto a Al-Shaikh por su serie de imágenes impactantes sobre las violentas manifestaciones en Bahrein, que comenzó en 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Propuestas para una cobertura periodística sin diferencias de género

La organización Muévete por la igualdad desarrolla una interesante campaña que exige que los medios hagan una cobertura de género sin diferencias. Estos son los pedidos. ¿Será posible que las organizaciones de noticias los cumplan? ¿Qué opinan los periodistas al respecto. Momento de reflexionar.

15-12-10

Así ProPublica mide el interés del lector en el periodismo de investigación

ProPublica, una organización de periodismo de investigación sin fines de lucro, entra al negocio de las revistas con una publicación mensual para el sistema iOS. Y usará lo mejor de sus informes como contenido. El primer número se centra en la guerra y la violencia armada.

28-06-13

¿Quién es la nueva directora editorial de Gizmodo Media Group?

Las mujeres siguen conquistando altos cargos. Gizmodo Media Group anunció que Susie Banikarim fue nombrada directora editorial.

03-08-17

COMENTARIOS