Claves

Premian a fotógrafo de guerra por cobertura en Bahrein

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

Cubrir el conflicto en territorios como Siria no es una tarea sencilla, pero hay periodistas que enfrentan el reto con la rigurosidad que merece la profesión. Los periodistas en la región, como el fotógrafo de AFP Mohammed Al-Shaikh y Lyse Doucet, de la BBC, conocen los riesgos de su misión, y estuvieron entre los ganadores de los premios anuales Bayeux-Calvados para corresponsales de guerra, anunciados hoy en Francia.

El jurado internacional, presidido por el veterano corresponsal estadounidense Jon Randal, galardonó con el primer premio en la categoría de foto a Al-Shaikh por su serie de imágenes impactantes sobre las violentas manifestaciones en Bahrein, que comenzó en 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo ha cambiado el periodismo ciudadano

Hace veinte años, George Holliday se despertó en su apartamento de Los Angeles por las sirenas y el ruido de un helicóptero de la policía. Vio la conmoción entre los agentes de policía y un automovilista en la calle, tomó su Handycam Sony y capturó una escena de brutal abuso policial en contra de Rodney […]

05-03-11

The Atavist, una apuesta por las historias largas en la web

En el formato digital, uno podría pensar que hay espacio suficiente para historias (crónicas, perfiles, entrevistas) de largo aliento. Sin embargo, la tendencia del periodismo en la web no ha ido por ese lado debido a la dificultad para leer historias largas. Sobre todo en algunos dispositivos. Ante esta situación, el periodista de Wired Evan […]

28-03-11

Descarga “Twitter para tu empresa” en español

Twitter tiene entre sus recursos una interesante guía para que los pequeños y grandes negocios aprendan a explotar todas sus funciones para conectarse con la audiencia.

01-08-14

COMENTARIOS